Jump to content

OBSERVACIÓN DE SATURNO


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

En los últimos días, entre las 19:30 y las 20 hs., intenté observar Saturno, con mi telescopio H130650 y oculares plossl de 6.5 y 4 mm, desde mi casa en Campana.-

Apunté hacia el oeste, ubiqué el planeta, pero para mi sorpresa la imagen obtenida no aparecía clara, nítida (aclaro que en esos días también observé la luna y júpiter sin inconvenientes).-

Quería preguntarles si es que Saturno está "muy bajo" en el horizonte en este momento del año y debido a ello no puedo resolverlo claramente.-

Les agradecería sus experiencias en tal sentido en estos últimos días.-

Saludos.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Está muy bajo, a las 19:30 está a 17 grados del horizonte y una hora después ya está por debajo, no tenés muchas chances de obtener una buena observación. Pero tené en cuenta que estamos en plena temporada de Júpiter (algo es algo, :lol:)

Enlace al comentario

Pato

Si bien no tengo barlow, estuve intentado definirlo con un ocular plossl de 4 mm, lo que me da un aumento de 162x.

Tenía entendido que con ese aumento podría resolver saturno sin problemas.

Me gustaría por favor que alguno de los miembros del foro me confirme si efectivamente con ese aumento puedo observar sin inconvenientes a Saturno o si, por el contrario, necesito un aumento superior.

Muchas gracias.

Saludos.

Cristian.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...