Jump to content

Re - balanceo del telescopio


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP, les dejo una consulta.

Estoy teniendo problemas con el re-balanceo del telescopio cuando pongo la cámara. Por una cuestión de comodidad, hago la puesta en estación con el focuser de una manera, cuando termino la puesta, pongo la cámara, el focuser hacia abajo y re-balanceo el tubo, pero me da la sensación de que arruino la puesta en estación. Por ejemplo ayer tenía clavada la estrella en el cruce del retículo con el ocular de 12,5 + barlow x 2 durante dos minutos, y después no podía tirar fotos de 40 segundos.

¿Es posible que pase esto?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Hola Javi, es muy interesante la pregunta, y me ha pasado, de hecho hago el mismo procedimiento que vos cuando hago la puesta en estacion.

Lo que hago, antes de poner en estacion es balancear el tele con la camara (lo balanceo con el peso que va a tener con la camara), despues de poner en estacion es poner el tubo en una pocision mas comoda y chequear una vez mas la puesta en estacion.

Me a pasado justamente de que al mover el tubo a una pocision mas comoda para fotografiar o al volver a balancear me ocurre lo que decis, por lo que trato de hacerlo con el mayor cuidado posible, sobre todo al momento de girar el tubo.

Enlace al comentario

Hola Javier, a mi también me ha pasado lo mismo, al poner en estación con el focuser hacia arriba/un poco al costado la cosa va bien por algunos minutos (750mm+oc ret 12mm+barlowx2) y luego al rebalancear para hacer fotos la cosa se desacomoda...yo trato de haecr la rotación con mucho cuidado y además trato de balancear el equipo para la zona del cielo que luego voy a fotografiar...(o sea lo apunto a grosso modo a donde está el objeto y trato de balancear para que el balance en ese lugar -o a lo largo de la trayectoria- de bien)...viste que el balance del equipo cambia dependiendo de hacia dónde esté apuntando... De todos modos tengo más o menos 50-50 de éxito...

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Gracias muchachos, voy a probar la opción de hacer la puesta en estación con el focuser hacia abajo, tal vez no sea tan incómodo fijandose cada tanto la posición de la estrella, a ver que pasa.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...