Jump to content

Como ver galaxias o planetas?


nemesis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy muy nuevo en este campo y quisiera saber a donde tengo que dirigir mi telescopio F900x76eq para poder ver alguna galaxia o planeta como Jupiter o el que sea mas facil de ubicar , como tengo que hacer para ver otros cuerpos celestes con cordenadas.

Para usar las medidas que tiene mi telescopio adonde tengo que dirigirlo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Nemesis, recien no me diste tiempo a saludarte en chat.

Bueno, lo mas que te puedo ayudar es que te bajes el Stellarium, que es un simulador en tiempo real del cielo del lugar doende vivas.

le podes poner tus coordenadas (sacandolas de google earth).

Por el momento lo que mejor se ve es obviamente la luna y Jùpiter despues de las 23.

Igual, como te dijeron en el otro post anda a primeros pasos que seguro te vas a sacar todad las duduas que tengas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Andrés, mirá no quiero derribar tus esperanzas pero la galaxias exigen de cielos muy limpios y oscuros y teles de grandes aberturas, así y todo, en esas condiciones no se podrían resolver las esrellas de una galaxia, así que hacete a la idea de que podés llegar sí a tener la satisfacción de que una vez que puedas ubicar en el cielo, llegues a apuntar a una galaxia.

Te aseguro que aunque solo veas una débil mancha nebulosa, la satisfacción es muy grande :D

Respecto del tema coordenadas y dadas las características de las monturas de teles para aficionado, te recomendaría más que nada ponerte todas las noches que puedas a observar el cielo a simple vista o con binoculares y aprender a distinguir constelaciones importantes y estrellas brillantes de le época que te servirán de referencia, pues es mejor que apuntes a determinados lugares que reconozcas y vayas "saltando" hacia el astro que buscás. Es mucho más rápido instructivo y práctico que usar los círculos graduados.