Jump to content

Mi primer nebulosa


Publicaciones recomendadas

Esta foto fue hecha con tres tomas de 45 segundos.

Con retoque de niveles en PS una por una y luego las apilé por capas al 48 % cada una para resaltar un poco mas los colores.

Espero que les guste.

Salio con mucho ruido y es lo mejor que se hacer.

Escucho criticas para mejorar mi desempeño en esto que recién comienza para mi.

Estoy contento con el resultado a pesar de lo poco ortodoxo del procesado.

Saludos.

carina4.jpg.afdb415bbc8f90b1235dec36dec2

Enlace al comentario

Sebi te largaste a la pileta del cielo profundo!

No creas que soy un burócrata o algo así, pero tratá de subir esta misma foto a Acepto Críticas y Sugerencias así podés recibir allí toda la ayuda necesaria, aclarando qué método usaste, si foco primario, afocal, proyección por ocular etc , eso le permitirá a los muchachos más cancheros ver cuáles apaarte del ruido son los puntos débiles de las tomas en sí o el método de apilado y procesado:wink:

Enlace al comentario

Hola Seba!

Primero que nada, felicitaciones por tu primer nebulosa.

Ojala pudiera ayudarte a mejorarla, pero aun me falta mucho para dar consejos sob re procesado. Lo ùnico que te puedo decir por experiencia, es que con el tiempo ademas de los consejos de los demas es que le vas agarrando la mano.

Saludos y espero mas nebulosas tuyas!!.

Enlace al comentario

Hola Sebyta, me alegro por tu primera foto y te felicito, se nota que le estás poniendo muchas ganas al tema.

Como decís la foto tiene mucho ruido. Yo sacaría al menos 20 o 30 lights, el resultado va a ser mucho mejor. También tenés un poco de deriva, yo trabajaría más la puesta en estación y empezaría por fotos de 15 segundos y de a poco ir subiendo. Mandarse a 45 seg de una es jugado, más considerando que sin guiar estás cerca límite de lo que la montura puede dar. Empezá por menos y siempre chequea en el display que las estrellas salgan redonditas. Pensá que aunque quieras levantar mas data, si tenés trail la foto se arruina.

También tenés problemas de foco, te recomiendo que te hagas una máscara de enfoque o logrés un foco perfecto con el live view de la xsi, haciendo zoom en el display con una estrella brillante.

Bueno, espero que te sirva esto y a seguir tirando!!

Saludos

Enlace al comentario

Como lo haceis para hacer fotos con camaras digitales? yo tengo una, bastante buena por cierto, y lo he intentado y me vuelvo loco para ver por la pantalla LCD lo que enfoca el telescopio, ademas de que no puedo quitarle brillo o lo que requiera a la foto, tambien es verdad que eso lo hace la camara solita ( en el caso que consiga poner la camara quieta en el ocular del teles :D )

Enlace al comentario

Hola Seba, la foto le falta de foco, algo de deriva, podes probar unas tomas antes para ver el limite que te da la puesta en estacion, el mejor consejo que me dieron, es dedicarle un tiempo razonable a un objeto, sacar muchos ligth, darks, bias, y ahi vas a notar la diferencia.

Un saludo y felicitaciones por la primera foto de EP

Enlace al comentario

bien seba, te largaste con espacio profundo, te felicito!. no es para menos ya tenes un buen setup para incursionar en el mismo, creo que para 45 segundos ya tendrias que tener autoguiado, ya sea manual o con la pc. sabes que la xsi tiene zoom digital de hazsta 10x en el modo live view no?, asi que centras la estrella le das zoom 10x y enfocas, si no te vendria bien una mascara de enfoque pero el live view es una exelente herramienta. y con el procesado de a poco, saludos y dale pa delante.

Enlace al comentario

Gracias a todos...... Les cuento que saque esas pocas foto de carina como para probar no tenia la conexión de la cámara al teles.

Eso fue sacado con el sostén universal de las digicam y apoyada en el focuser :(

Se colaba luz por todos lados.

Es un recorte de la foto total.

Y me tiré a retocarla de calentura nomas y me gustó el resultado :?

Por ser la primera quería mostrarla.

Javi : Excelente tu descripción intentaré mejorar todo eso que me marcas.

Sebas : Un sabio consejo que lo tomare como ley.

Me falto un montón como para sacar una foto aceptable.

Saludos

Enlace al comentario

Buenísima che, dale para adelante...lo de enfocar con el liveview es super útil, sólo que si vas a hacer pocas fotos creo que tendrías que usarlo con moderación porque como también estás usando el sensor de la cámara este se va a calentar y te va a meter ruido, que luego con pocas fotos te va a costar sacar...saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Tu eta carina entusiasma , sobretodo la nitidez,aunque el fenomeno de trail de la montura no es dificil de mejorarlo dentro de los limites de la misma, pero 10 frams de 15 seg ,supongo que serian mas seguros.Por favor si podes decir que elementos adicionales usastes y que focal.un saludo

Enlace al comentario

Para haber sido en las condiciones que dijiste, ya es un logro. Creo que deberías ir probando con menos tiempo y mas exposiciones, como dice Sebastián. Pero igual ya entusiasma lo que vas a ir haciendo con el tiempo. Felicitaciones.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

bien ahi!, la verdad para ser de tus primeras fotos muy buena y el reproceado de zoilo la verdad mejoro bastante.

felicitaciones a ambos

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...