Jump to content

Fotos del sol desde Juarez Chih. Mex.


Juan Gallardo

Publicaciones recomendadas

Les envio este enlace de unas fotos que tome al sol. si no me creen les puedo mandar mas. Me gustaria saber a que hora empezara el eclipse lunar. ¿Que pasa con los planetas despues del eclipse, me refiero al del dia 22 de julio de este año? ¿Que planeta eclipso al sol?. SALUDOs

Enlace al comentario

Hola Juan bienvenido a EP, el eclipse lunar podes ver en la seccion efemerides la hora en UT y calcularle segun tu ubicacion, lo que se ve en el enlace es bastante comun de verlo, sobre todo si son fotos desde celulares.

Por otro lado el eclipse total de sol del 22/7/09 lo produce la luna, no un planeta, aca te dejo un link para que leas como se producen los eclipses y tipos del mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse

saludos

Enlace al comentario

Estás seguro de las fechas (26 y 27 de julio), salvo que le haya errado en la locación en el Stellarium no me apareció nada para esas fechas. Aunque lo más seguro es que hayas saturado el ccd de la cámara como te han dicho Sebastían y Marcos.

Enlace al comentario

No recuerdo ahora por supuesto la fecha, pero ya nos han consultado por lo mismo, e invariablemente, aparece la mancha negra esa en fotos directas al sol. Por otra parte una de las primeras recomendaciones de los fabricantes de cámaras es precisamente no apuntar en forma directa al sol para evitar daños en los sensores y si nos fijamos bien mas allá de las efemérides de eclipses, en el tamaño de la sombra, ésta, no corresponde a una interposición de la Luna en el trayecto de los rayos solares :sabio

Enlace al comentario

Les envio este enlace de unas fotos que tome al sol. si no me creen les puedo mandar mas. Me gustaria saber a que hora empezara el eclipse lunar. ¿Que pasa con los planetas despues del eclipse, me refiero al del dia 22 de julio de este año? ¿Que planeta eclipso al sol?. SALUDOs

Hola Juan, no hubo ningun eclipse en tu foto, es un efecto de tu camara que seguramente la sacaste con un celular o una digicam de baja gama, yo te paso esta foto mia que saque cuando hubo un halo por el hielo en la atmosfera alta.

No se por que el sensor de la camara lo pone negro al sol, debe ser una manera de proteccion o que el sensor se hizo pelota :mrgreen::mrgreen: , pero en mi caso la camarita sigue funcionando.

Pero es como te digo, es solo un efecto de la camara al apuntar al sol directo, si lo volves ha hacer ahora de nuevo vas a ver el mismo efecto.

SAludos

PICT00Y60.JPG.67f62dd6cc19361a0426cd01ce

Enlace al comentario

Gracias por ilustrarme, deveras me sorprendio mucho ver el punto obscuro en la primer foto que tome por accidente. Despues hice otras tomas del sol en: El cielo medio-nublado, el sol refrejado en un vidrio obscuro, en charcos de agua, en un espejo, en un bote con agua, etc. Estas despues las subo. Saludos y nuevamente gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Acá hay un post donde se habló sobre el efecto de apuntar al Sol directamente con la cámara.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about9233.html

Y te dejo mi pseudo-explicación sobre lo que investigué:

La explicación técnica de porqué aparece negro el Sol cuando lo capturamos con un sensor CMOS o CCD directamente es porque la luz satura al sensor.

Recordemos que a groso modo es una red de células fotosensibles que según los fotones que inciden generan determinada corriente, cuando la luz del Sol incide sobre un pixel de la cámara, es tanta la energía que cuando llega al conversor DAC (conversor analógico-digital) los valores analógicos son tan altos que el convertidor no los puede procesar, entonces le asgina el valor cero (o sea el negro).

A veces puede ocurrir que la cámara reciba menos luz por la altura del Sol, el centrado, la exposición (creo que es automática en este caso) y salga bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...