Jump to content

64P/Swift-Gehrels


jahensan

Publicaciones recomendadas

Muy buena captura, a pesar de la proximidad solar, que dicho sea de paso se nota en el digrama de las órbitas. Imagino que va a crecer bastante en brillo en el futuro ¿que se espera al respecto?

Saludos!

Enlace al comentario

Pues al haber pasado por el perihelio en enero pues creo que irá disminuyendo de brillo poco a poco, El MPC pronostíca lo siguiente:

http://www.cfa.harvard.edu/mpec/K09/K09O02.html

Pero ¿quién lo sabe?, :-)

Será un cometa fácilmente asequible desde ambos hemisferios, (a partir de ahora mejor incluso desde el sur).

Será un cometa obligado en noviembre-diciembre.... veremos

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan. Muy buena imagen. Insisto en lo de la nitidez. Supongo que tiene que ver con la calidad del equipo que usás, combinada con una buena técnica en el procesado. Si podés escribir una líneas sobre eso, yo te lo agradecería.

Con respecto a las efemérides: veo que la pendiente del brillo será decreciente hasta noviembre, haciéndose casi imposible en esa fecha para nuestros equipos. De todos modos, es un objeto que se acerca al ecuador desde el norte y estará más a tiro para nosotros.

Gracias. Carlos

Enlace al comentario

Tienes razón, se me pasó un poco las fechas quizás septiembre-octubre se pueda hacer algo con el , en cuanto al procesado... pues os lo diré en unos dias. Mañana mi hermana dará a luz un par de gemelos y debo acostarme pronto... pero os lo diré, no tengo secretos. :-)

Un abrazo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...