Jump to content

cartes du ciel en linux?


ziri

Publicaciones recomendadas

Hola, el caso es que me he puesto linux, en xp usaba el cartes du ciel, y controlaba el telescopio con los drivers de celestron, en linux puedo instalar el stellarium, tiene su version en linux y no da ningun problema instalarlo, alguien a conseguido hacer funcionar el telescopio con el cartes du ciel o stellarium? o algun otro programa que haga la misma funcion y no de problemas?

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo ubuntu linux en el miniportátil y ejecuto Cartes Du Ciel con una aplicación que encontrarás en los repositorios. Se llama Wine. Ahí también podrás ejecutar VirtualMoon, el atlas virtual de la Luna que sólo tiene versión para Windows. Eso sí, sólo va bien la versión Light, pero aún así te lo recomiendo sin duda alguna.

Otra opción es descargarte de los repositorios el virtualbox, y allí instalas el windows xp dentro de linux. Un saludo.

Enlace al comentario

al final me decidi por el stellarium que viene con sus repositorios para ubuntu, ( tengo el 9.04 ) para la camara uso el wxastrocapture que esta muy bien tambien para controlar brillo y demas cosas. Y para el apilado de imagenes uso con wine el registax que va perfecto. Ayer hice mis pruebas con la luna y jupiter, me salieron unas fotos un poco brilantes, yo diria que demasiado, y a jupiter no le distingo los gases... solo veo una bola blanca, tendre que seguir jugando, estoy empezando a pensar que he comprado una webcam que no sirve para esto :D

Enlace al comentario

Hola, ziri.

Yo tengo Cartes du Ciel además de Stellarium porque hay algunos objetos que no vienen en Stellarium, por ejemplo del catálogo IC o Melotte entre otros. No sé si te interesará la observación lunar, porque en ese caso VirtualMoon es un programa gratuito que ofrece efemérides, un mapa virtual muy realista, y una biblioteca completísima de todos los accidentes lunares, incluso de la cara oculta. También un cuaderno de notas donde registrar tus comentarios sobre ciertas observaciones.

Respecto a wxastrocapture yo también lo utilizo y es un programa muy bueno que encontré gracias a la recomendación de otro compañero del foro. Intenté usar registax con wine pero sobre esto me gustaría hacer una pregunta: cuando quiero abrir un video no es capaz de leerlo. Sin embargo, registax en la partición de windows lee ese mismo video sin problema. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...