Jump to content

Problema con la ejecución de Stellarium


Juan Carlos Correa

Publicaciones recomendadas

Juan Carlos Correa

Hola a todos:

En mi computadora puedo ejecutar sin problemas las versiones 0.7.1 y 0.9.1 pero instalo la versión 0.10.2 (es la que está actualmente en la página de Stellarium) y al ejecutarla parpadea la pantalla un para de veces y me devuelve el control sin ejecutar el programa.

Ya probé seteando el archivo de instalación con compatibilidad para W95, W98, NT 4.0, W2000 y activando las opciones de ejecución en 256 colores y en resolución 640x480 y en todos los casos ocurre lo mismo.

Quisiera saber si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar ocurriendo y por supuesto, como solucionarlo.

Adicionalmente, para el caso que no encuentre solución para mi problema, quisiera recibir alguna opinión sobre las mejoras que incluye la versión 0.10.2 respecto de la 0.9.1 para saber si se justifica continuar ahondando en el tema.

Desde ya muchas gracias.

Juan Carlos Correa

Enlace al comentario

buenasss!!!

mira yo tengo el mismo problema en mi notebook, me comunique con "los creadores" del stellarium y el problema radica en las placas de video SIS pero hasta el momento no lo pueden corregir porque esta empresa no libera los drivers, lo que podes hacer es instalar una version vieja(0.9) la cual esta muy incompleta y sino hace lo que yo: instale linux ubuntu version 9.04 y luego instala stellarium y funciona sin problemas, aunque algo mas lento, demora unos 50 segundos en arrancar.

espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

Hola Juan Carlos,

A mí me pasó exactamente lo mismo, y la solución fue.... ¡cambiar la computadora!. :(

Seguramente tiene que ver con un problema de compatibilidad con la tarjeta de video.

En mi "molesta" opinión no vale la pena rasgarse las vestiduras... la última versión no tiene GRANDES diferencias, en lo esencial siguen igual. Y de hecho, la 0.9 aventaja a su sucesora en el tema scripts (algo que a mí particularmente me resultaba muy interesante).

Enlace al comentario

a mi me paso lo mismo con la version vieja y lo hice andar. en el seteo del video en el archivo config.ini le cambias el valos en video de true a false y listo, a mi me anduvo asi. repito, la version anterior saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...