Jump to content

Telescopio inicial


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Hola,

Un saludos a todos los miembros de este foro, en el que escribo por primera vez, ya que si bien desde siempre me interesó la Astronomía, hace poco tiempo que empecé a dedicarme un poco más al estudio y a tratar de aprender y conocer mejor.

Actualmente sólo estoy haciendo observaciones a simple vista, ubicando constelaciones y planetas visibles (con la ayuda de Stellarium); y aprendiendo conceptos básicos de astronomía de posición; pero estoy ya pensando en la compra del telescopio; y quería conocer si es posible la opinión de quienes son más expertos, como para no meter la pata.

Como tengo entendido que no hay una única respuesta a esta cuestión, y que más allá de los diferentes puntos de vista, también inciden otras variables, les comento:

Si bien los planetas y la Luna me interesan, me gustaría más poder explorar objetos de espacio profundo. Vivo en Rafaela (Santa Fe), en las afueras de la ciudad, muy próximo a lugares amplios y con muy poca contaminación lumínica.

Dentro del presupuesto que manejo, de las opciones que ví; la que más me atrae hasta ahora es el Hokenn 114/900 EQ2, pero como les comenté; me interesaría conocer sus sugerencias, por si con un costo similar existen mejores opciones.

Muchas gracias desde ya!

José J. Martinengo

Enlace al comentario

Hola José, bienvenido a EP.

Bueno, en lo personal no tengo ese equipo, pero tampoco he escuchado quejas de quienes lo tienen, que además no son pocos. Seguramente ya te van a comentar acerca del mismo varios de los foristas que lo usan, pero me parece que no te vas a arrepentir con ese telescopio.

Enlace al comentario

Hola Jose, bienvenido a EP! :D , el 114/900 es un todo terreno y como te dice Ale es dificil encontrar algun usuario que lo critique, ademas de que es relativamente portable si pensas alejarte un poco de la ciudad.

Como mejores... siempre depende del bolsillo de uno, la linea de los 130 que estan cercanos en ese presupuesto son tambien excelentes equipos

saludos

Enlace al comentario

claro , como bien te dijeron es uno de los mejores equipos para empezar, obviamente si dispones de mas dinero para invertir un equipo mas grande seria mucho mejor.......jeje, es como todo en la vida.....

primero que nada bienvenido a e.p.!

saludos

Enlace al comentario

Hola, como estas? Mira yo tuve un Hokenn 114900 y para empezar es realmente exclente ( y no tuve ocasion de probarlo con buenos cielos). No dudaria en comprarlo. Te va a servir para observacion y fotografia planetaria y tambien para observar objetos de espacio profundo. Humildemente creo que para arrancar esta barbaro, no te va a defraudar.

Por supuesto, todo depende de lo que quieras hacer, en ese caso, adhiero a la opinion de Rigatuzzo :sabio

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola José, bienvenido :D

El 114900 es un excelente equipo, yo tengo uno y me sorprende, a pesar de su larga focal, al observar objetos de espacio profundo como Omega Centauri o M42. En planetaria es sencillamente impresionante, Júpiter se ve perfectamente y se pueden ver con toda comodidad los anillos de Saturno y dos de sus satélites. Incluso el admin Marcos todavía no se desprende de él y le puso una EQ5 :shock: .

Obviamente un 130900 puede ser mejor, pero no sé, me parece que sobrecarga un poco la montura :? . Igualmente el 130 trae mejor buscador. No estoy seguro pero sé que el 114 "no te va a defraudar" :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

hola, yo tuve un 130 900 y es un cañon, me dio muy buenos resultados, pero si no llegas, el 114 900 tambien es un equipazo!, saludos.

Enlace al comentario

que tal jose, ante todo bienvenido, solamente para agregar algo hay que tener en cuenta el presupuesto que pensas invertir,yo personalmente te recomiendo el 114/900 (obvio es el que tengo) mas estando en las afuera de Rafaela,con un cielo limpio. te puedo asegurar que con esas condiciones del cielo te vas a quedar mas que conforme.

yo tuve la oportunidad de probarlo varias veces con un buen cielo y es expectacular, tanto para planetaria como para algunos objetos de EP. bueno , ya te repito que hay que ver cuanto tenes pensado invertir,yo te lo recomiendo aunque el 130/900 tambien es una buena opcion.

saludos

Enlace al comentario

Soy un feliz usuario de 114900 y es un buen equipo realmente. Ahora lo tengo montadito en una una EQ5 motorizada, a años luz de la original EQ1 con la que lo compre.

Creo que si tenés buen cielo el desempeño va a ser impecable, pero, aún siendo un 114 owner, si podés estirarte unos pesos más apuntaría a un 130, sea 900 o 130 650. El buscador 6x30 y una levemente mayor abertura, creo que lo justifican

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con todos, claro que entre mas grande mejor, pero el tema del tranporte tambien es importante y un telescopio pequeño es mas facil de instalar y usar que un grandulon. Me parece que esta muy bien el 114900, pero si ademas te podes hacer a unos buenso binoculares 10x50 o 12x50 te vas a divertir en grande ademas que son claves para encontrar objetos interesantes antes de apuntar con el telescopio

Enlace al comentario

Y......... sí unos buenos binos no vienen nada mal incluso para apreciar objetos extensos y ubicarse.

De todas maneras en las focales de 900mm no hay diferencias significativas de portabilidad exceptuando que los 130 son un poco más anchos.

Sí cambia la cosa cuando vamos a un 130650 que en portabilidad les lleva gran ventaja por su tubo corto y además no sobrecarga excesivamente a la montura EQ2.

El aumento menor con ocular de 10mm que sería de unos 65x contra los 90x de los de focal 900 mm puede largamente compensarse con un barlow acromático.

En fin pensalo, si tenés un automóvil los tubos de 1 metro caben cómodos.

Abrazos

Enlace al comentario

Estimados miembros de este foro; simplemente quería agradecer por la valiosa y desinteresada ayuda que me han dado con todas sus respuestas. Espero poder pronto estar en condiciones de retribuír la misma, brindando orientación a través de este medio.

Un saludo muy cordial.

José Martinengo

Rafaela

Santa Fe

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...