Jump to content

Ya me construí el PicGoto.. y ahora ?


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Pregunto...

Ya me construí el PicGoto ... ahora que debo grabar en el Pic ?

Ya se que podría ir al grupo PicGoto , pero ...

Como le dijo una vez un técnico de la empresa IBM Argentina a un técnico de la empresa en la cual trabajo: " cuando recibimos desde españa los manuales de los equipos , los traducimos al español argentino porque no entendés nada ...."

Parafraseando al general .... " Para un argentino no hay nada mejor que un argentino"

Así que muchachos .. ahora que hago .

( tengo el grabador de pics )

atte

Alejandro

Enlace al comentario

Sin embargo Angel Caparros es quien lo creo y te puede dar todas las indicaciones necesarias... dudo que haya un argentino que conozca mas el PicGoto que Angel..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola

Bueno el grupo picgoto ,cuenta con un buen contingente de miembros brasileiros que por lo general no tienen ningun problema en entendernos

Además soy andaluz un dificultad añadida,que compenso por haber padecido una suegra chilena....

¡Venga pibe! ¡Allá nos lo contás!

Angel Caparrós

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Acapa:

en honor a la verdad nunca tuve intención de ofender a los españoles ( mi abuela materna es de castilla y mi abuelo paterno tiene ascendencia irlandesa , mi apellido completo es Gonzalez Hayes ).

Tengo conocidos españoles y creo que los pastores españoles de mi confesión religiosa , son los mejores.

Pero , cuando intercambio conceptos técnicos , por los gentilicios propios de españa , a veces se me hace dificil entenderlos.

Tal vez al intentar hacer una broma , me salió mal.

Por lo tanto , te pido mil disculpas ...

Y de paso... como hago y que grabo en el Pic ?

Desde ya , muchas gracias.

atte

Alejandro

Enlace al comentario

No hay de que disculparse Alejandro, el mensaje era en tono distendido para comentarte que no existen esos problemas de comunicación en el grupo picgoto por que hay gente de muchos paises entre ellos un montón de Argentinos dispuesta a ayudar .a los quienes no les importa aclarar dudas aunque puedan parecer simples, nadie nace sabiendo.(Si hasta un chico ruso de 15 años se lo ha construido traduciendo con el google..)

Para saber que fichero grabar en el PIC y que versión utilizar es conveniente saber el tipo de montura reducción motores ...por eso hay diversas versiones.

Si me las indicas no tengo problema en responderlas aqui o allí , ya que tambien soy miembro de espacio profundo.Soló que alli te puede contestar mas gente que quizas tenga una configuracion mas parecida a la tuya.

Un abrazo

Angel Caparrós

Enlace al comentario

Hola

Como la version 2 es mas simple (pero mas estable...)

En el directorio

http://es.groups.yahoo.com/group/Picgot ... ersion2.7/

Descarga:

  • Pgt1019.hex (Firmware 19200bps 10msteps 0.4 us ) para grabar en el pic
    setup2.7.exe (autoinstalable de la version 2,7 del software de PC).

SI todo va bien planteate pasarte a la versión 3 que es un poco mas complicada a la hora configurar pero que tiene mas prestaciones como aparcado de montura (incluso desconexion de alimentación) y "Pier side"

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto si grabas con ICProg , desmarca el fuse de proteccion de codigo CP o configura el programa para que verifique durante la programación y no despues de programar ya que al estar el código protegido no puede leerlo un vez completada la grabación.

Para el pic16f628 comprueba en el grabador que la patilla 10( RB4/PGM ) este desconectada del circuito.

SI lo esta puedes desoldarla on grabar el pic colocandolo en un zócalo del que hayas extraido el contactor de esta patilla.

Como siempre recomiendo el sitio web de Mario Nicotra para el chequeo de EQ5

http://www.astroamateur.com.ar/index.ph ... &Itemid=64

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...