Jump to content

Hyades / Melotte 25


hastur

Publicaciones recomendadas

Apenas pude largarle unas 8 fotos de 6segs, a ISO 800 a este hermoso montón de estrellas, ya venía amaneciendo. Quiero intentarlo con menos ISO para resaltarle más el variopinto color de las integrantes y con más fotos para reducir el ruido al mínimo y no comerme las estrellas más débiles. Aún así, es casi como mirarla a los binoculares...

Saludos!

hyades.jpg.6013b183dfb0109d4f85fc2bf2c40

  • Like 1
Enlace al comentario

hermosa foto hastur ,con aldebaran coronandola. tauro con las hyades y las pleyades es una constelacion hermosa, la cual me gusta mucho particularmente.

saludos

Enlace al comentario

la verdad te quedo linda la foto, te felicito.

suerte

Enlace al comentario

Hola hastur, muy linda la imagen y se ve perfectamente el cúmulo. Es verdad, es como verlo con binos.

¿No saldrá nada interesante por ahí con unos segundos más de expo? Según el Cartes por esa zona está el cúmulo NGC 1647, de magnitud 6.4.

Saludos! :)

Enlace al comentario

Hola Zoilo, si, si debe salir porque yo he capturado el NGC6124 en Scorpio, que se le parece un tanto. Lo que pasa es que como no tengo seguimiento y eso está en pleno ecuador celeste se me hace más difícil aumentar el tiempo de exposición. Anoche le iba a intentar pero se vino la lluvia, me dejas ahora la inquietud de ver si lo levanto jajajajaja. Probaré haciendo un campo más amplio que me permita incrementar la expo, quizás a 10 o 12 segundos.

Gracias, saludos!

Enlace al comentario

Nooo ahora me das ganas de probar a mí! Y... me voy a tener que levantar a la madrugada, plantar la montura y aunque sea hacer cinco tomas, jeje. Y después me quejo de que las tomas me salen ruidosas :lol::lol: .

Saludos y felicitaciones again! :)

Enlace al comentario

Ese ruido es lo malo de las cámaras no reflex Zoilo, por eso hay que hacer innumerables tomas. La mía tiene una opcion para dejarla haciendo las fotos en ráfaga continua, por eso no me da flojera hacer 40 o 50 de una sola vez. Revisa el manual a ver si la tuya lo tiene, sino, podés hacerle alguna trampa, en algun foro vi un "mecanismo" de hisopo y liga de esas de amarrar billetes jajajajaja para mantener pisado el botón. Todo está en ingeniárselas con lo que uno puede, al menos para mi, eso me da parte del placer de hacer fotos del cielo.

Esos campos estelares se ven bien si salen los diferentes colores de las estrellas, probá muchas tomas a ISO 400 o menos para que salgan bien los colores.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...