Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Que pasó en JUPITER? Nota-Entrevista a A.WESLEY - Página12

Featured Replies

Publicado

Buen día a todos los amigos de EP:

Para ir un poco más allá de las fotos de Júpiter y su marca de impacto, les dejo aquí el link a un artículo que publiqué el sábado en Página/12, titulado "Que pasó en Júpiter?", que además de contar los detalles del fenómeno, incluye una breve entrevista que le hice a Anthony Wesley, el astrónomo amateur.

Les recomiendo leer lo que cuenta el tipo, y especialmente, la parte final, donde ambos bajamos linea sobre un tema un tanto polémico por estas tierras: el rol de los amateur en relacion a los profesionales.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 08-03.html

Un abrazo

Publicado
  • Autor

... Fe de erratas: en el mensaje anterior no dejé en claro quien era Wesley, y sólo puse "el astrónomo amateur". Bueno, completo: es el australiano que descubrió la marca del impacto en Júpiter en la noche del 19 al 20 de julio, desde su observatorio amateur.

Publicado

Gracias Mariano por la Nota. Realmente se nota el grado de emoción que sintió el aficionado australiano.

Saludos!..

Publicado

excelente nota mariano, y el reportaje una joyita sin desperdicios, con respecto de lo que se habla que fue un amateur , me indigna mucho que segui este suceso por varias paginas , algunas grosas como la nasa y la ESA y y en ningun momento se dijo el apellido Wesley , simplemente ,un aficionado y creo que se merece mucho mas merito del que se le dio. bueno, saludos

Publicado

Hola Mariano, antes que nada felicitaciones por el reportaje y la nota esta muy interesante.

Es lindo ver como astronomos aficinados logran cosas que aveces no pueden los profecionales.

Gracias por compartirla.

Publicado
  • Autor

Me alegra que les guste la nota del sábado. Con respecto al reconocimiento a Wesley, Javier, fue notable en todo el mundo, incluso la NASA la ha mencionado una y otra vez en sus reportes sobre el tema (tal vez vos viste algun texto aislado donde no lo mencionaba). Mirate esto:

http://science.nasa.gov/headlines/y2009 ... list116240

Y esta bueno que así sea, no? Wesley, con quien compartí muchas otras preguntas y respuestas que las que finalmente entraron en el diario, me demostró ser un "capo" en el sentido amplio del término. Un ejemplo a seguir por todos los amateurs -principiantes, medios y avanzados- del mundo.

Un abrazo

Publicado

Muy bueno el artículo Mariano. Muchas gracias por compartirlo con nostros.

Saludos! Pato!

Publicado

Mariano, estaría bueno que además de compartirnos la nota en el diario puedas mostrarnos la entrevista completa, ya que debe haber estado buena por lo que mencionas.

Saludos!!

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.