Jump to content

Que pasó en JUPITER? Nota-Entrevista a A.WESLEY - Página12


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos los amigos de EP:

Para ir un poco más allá de las fotos de Júpiter y su marca de impacto, les dejo aquí el link a un artículo que publiqué el sábado en Página/12, titulado "Que pasó en Júpiter?", que además de contar los detalles del fenómeno, incluye una breve entrevista que le hice a Anthony Wesley, el astrónomo amateur.

Les recomiendo leer lo que cuenta el tipo, y especialmente, la parte final, donde ambos bajamos linea sobre un tema un tanto polémico por estas tierras: el rol de los amateur en relacion a los profesionales.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 08-03.html

Un abrazo

Enlace al comentario

... Fe de erratas: en el mensaje anterior no dejé en claro quien era Wesley, y sólo puse "el astrónomo amateur". Bueno, completo: es el australiano que descubrió la marca del impacto en Júpiter en la noche del 19 al 20 de julio, desde su observatorio amateur.

Enlace al comentario

excelente nota mariano, y el reportaje una joyita sin desperdicios, con respecto de lo que se habla que fue un amateur , me indigna mucho que segui este suceso por varias paginas , algunas grosas como la nasa y la ESA y y en ningun momento se dijo el apellido Wesley , simplemente ,un aficionado y creo que se merece mucho mas merito del que se le dio. bueno, saludos

Enlace al comentario

Hola Mariano, antes que nada felicitaciones por el reportaje y la nota esta muy interesante.

Es lindo ver como astronomos aficinados logran cosas que aveces no pueden los profecionales.

Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Me alegra que les guste la nota del sábado. Con respecto al reconocimiento a Wesley, Javier, fue notable en todo el mundo, incluso la NASA la ha mencionado una y otra vez en sus reportes sobre el tema (tal vez vos viste algun texto aislado donde no lo mencionaba). Mirate esto:

http://science.nasa.gov/headlines/y2009 ... list116240

Y esta bueno que así sea, no? Wesley, con quien compartí muchas otras preguntas y respuestas que las que finalmente entraron en el diario, me demostró ser un "capo" en el sentido amplio del término. Un ejemplo a seguir por todos los amateurs -principiantes, medios y avanzados- del mundo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...