Jump to content

oculares y barlow para mi equipo


ziri

Publicaciones recomendadas

Hola, como muchos sabeis, mi equipo tiene 60 de apertura y 700 de longitud, con el barlow que viene con el telescopio, si lo pongo como toca en el telescopio, no consigo enfocar nada, ya me han dicho en este foro que pase del barlow y que no lo use, quiero sacarle todo el partido al telescopio asi que me gustaria que me aconsejaran barlows y oculares, ahora mismo dispongo de un ocular de 6mm plossl celestron ( este me lo he comprado yo ) un ocular de 10 que venia con el equipo y uno de 25. Podre con mi equipo ver algo mas que planetas del sistema solar? veo por aqui cada telescopio de 200mm que supera al mio y la verdad, no se que puedo llegar a observar con el mio.

edit: mi teles es un refractor :D

Enlace al comentario

ziri,yo tengo un galileo de las mismas medidas que el tuyo y todo cambio cuando le pude un SP de 25mm y barlow Hokenn de 3x,para ver las pleyades,cumulos y campo abierto uso el 25mm y para jupiter,saturno,joyero y algun otro detalle sumo el barlow,y estas dentro de los limites teoricos del telescopio,y se ve bien nitido,la inversion fue en dos partes y valio la pena ji ji,aunque haya tenido que empeñar al perro :oops:

Enlace al comentario

jajajajaja ok, me lo apunto!!! estava un poco perdido, porque creia que mi telescopio ( regalado ) se quedaba corto para esto, pero veo que tengo posibilidades de ver cosas. En cuanto pueda me hare con lo que dices, a ver como va. Has conseguido hacer fotos a jupiter ?

Enlace al comentario

si,aunque de la manera que saco las fotos es medio rara,je. en ves de usar un adaptador portaocular con la camara uso otro tripode con la camara sobre el ocular,tengo una canon A590is,generalmente si la enfoco sola hacia arriba entra la cruz del sur,escorpio y cielo bien abierto,si la coloco sobre el ocular me lleva un rato hasta que enfoco je je,mira mis fotos en "astrofotografias para principiantes""fotos con la canon 590",ahi tire algunas y salen bien(modestia aparte je je)ahora estoy viendo la posibilidad de conseguir ese adaptador que va montado sobre el ocular directo,creo que ahi saldran mejor,si tu teles es azimutal no te recomiendo le des mucho mas de 8 segundos ya que al no poseer motor se te corre la imagen :evil: con respecto a los oculares el mas usado es el SP de 25 debido al buen campo para la lente de la camara,espero sea de ayuda

Enlace al comentario

Hola Ziri, creo que Nestor ya te lo ha dicho todo, solo te quería agregar que también tengo el mismo telescopio y es el único, y claro que podes ver mas objetos que no sean planetas. Respecto de oculares no te puedo hablar de marcas porque nose, pero si te puedo decir que no uses oculares de poco amplio como el de 6 que mensionaste porque no es servible para un teles con estas características. Astrofotrografía no hise aún porque no tengo camara.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

No te dejes llevar tanto por la apertura, yo tengo un 200mm (f8) y en el otro extremo un 66mm (f5.9) y, dependiendo del cielo, el chiquitín se pasa ya que es muy luminoso. Es cierto que cuanto más apertura mejor, pero no lo es todo.

Eso sí, como te ha dicho antes Nestor, los uso con un buen diagonal y buenos oculares, allí está la cuestión.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...