Jump to content

Nebulosas planetarias M27, M57 y NGC 7009


garnet star

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Desde hace tiempo tenía la espinita clavada de no haber visto nunca una nebulosa planetaria, prácticamente imposible desde ciudad con el instrumental que tengo, así que aproveché este verano que es una época en la que abundan para salir al campo de Chiclana (Cádiz), donde tengo un male de 4.50, y ver las tres más famosas. He hecho un informe con algunos dibujos que adjunto, no son gran cosa pero bueno. Espero que os guste y que comentéis también vuestra experiencia con este tipo de objetos. Hasta pronto.

Nebulosas planetarias.doc

Enlace al comentario

hola garnet, gracias por tu mini-reporte, lindo y detallado......

y como que no es gran cosa?, observar el cielo es increible por lo menos para mi, y si te referis a tu reporte, esta perfecto por lo menos hiciste algun tipo de registro, que esta muy bien hacerlo y comentarlo con los demas aficionados.

suerte

Enlace al comentario

Dario que linda planilla, consulta ¿Puedo usarla con mis alumnos (6to grado) como ejemplo de como organizar una observacion? Soy maestro de grado y estoy empezando este bimestre con algunas cuestiones astronomicas.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Os agradezco vuestros comentarios, y sobre todo a dariopiroddi su documento. Lo utilizaré para lunar y planetaria. Para cielo profundo utilizo traducida al español la que propone Mike Reynolds en su libro "Observación Astronómica con Prismáticos", de editorial Tutor, libro que por cierto recomiendo ya que me ha sido de bastante ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...