Jump to content

Ayuda para elegir telescopio - principiante


mearias

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. por idea de mi hijo de 10 años vamos a comprar un telescopio para aprender un poco de todo esto. En realidad el telescopio es para él, pero lo vamos a usar en familia.

Estuvimos leyendo un poco en los distintos foros, y viendo lo que se consigue por la zona para comprar (Ciudad de Córdoba). Hemos visto solo telescopios galileo (no encontré casa especializada aun) Vimos el Galileo 1400x150 ($1199), pero se nos iba un poco del presupuesto, ya que mi hijo agustin lo compra con sus ahorros y un aporte mio. Tambien vimos el 600x50 ($240), pero me parecio demasiado chico (o quiza me equivoque). Los que nos interesaron mas son el 700x76 (reflector - $420) y el 900x60 (refractor - $532)

Vivimos en mendiolaza, a 10 quilometros del limite de la capital de cordoba, tenemos cielos muy limpios y poca contaminacion luminica, y queremos ver detalles de la luna, ver planetas, y quiza algo en el espacio profundo

La pregunta es: Me sirve alguno de estos para absolutos principiantes?? si es así, cual me aconsejan??. Si es no. Que hago, a donde acudo?? que marcas y caracteristicas busco con precios cercanos a estos?? (o habrá que invertir mas?)

Desde ya mil gracias. y espero sus primeros consejos... y si compramos les pediremos más...

Mariano y Agustin

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria que visites esta pagina www.hokennusers.com , ahi tenes todos los modelos y precios..

la verdad son recomendables y si no me equivoco hacen envios al interior del pais.

espero te sirva.

saludos

Enlace al comentario
mira yo te recomendaria que visites esta pagina http://www.hokennusers.com , ahi tenes todos los modelos y precios..

la verdad son recomendables y si no me equivoco hacen envios al interior del pais.

espero te sirva.

saludos

El tema es que quiero comprar directamente en cordoba, no por internet ni a distancia. tenes idea si estos que pregunto sirven o los descarto y veo otra cosa

mil gracias por tus datos

Mariano y Agustin

Enlace al comentario

Hola Mariano y Agustín,

De las opciones que nombrás, la mejor opción es el 700x76, aunque sería bueno conocer características adicionales para opinar mejor.

Aparte de eso, yo reconsideraría la opción de "no comprar a distancia". Por caso, en Bahía Blanca, la mayoría de los integrantes de nuestra agrupación de aficionados ha comprado sus teles de esa manera, y estamos más que satisfechos.

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola vecino ¡¡¡¡¡¡estamos a 7 km Mariano y Agustin,acercate hasta Cabana -Unquillo a mi observatorio y te explico las diferentes opciones,por mensaje privado te paso telefono y direccion :D

saludos jorge vz

Enlace al comentario
mira yo te recomendaria que visites esta pagina http://www.hokennusers.com , ahi tenes todos los modelos y precios..

la verdad son recomendables y si no me equivoco hacen envios al interior del pais.

espero te sirva.

saludos

El tema es que quiero comprar directamente en cordoba, no por internet ni a distancia. tenes idea si estos que pregunto sirven o los descarto y veo otra cosa

mil gracias por tus datos - Mariano y Agustin

Hola Mearias: la indicacion que te hace Rigatuzzo, es que averigues en Hokenn User por que??, por que el webmaster de esta pagina de foros, es Ricardo Contreras, y es el importador de Ioptron, Orion, Hokenn, etc, cual es la diferencia que vas a tener comprando en BUE con CBA??, el PRECIO!!!!. Si hace envios al interior.

Al pie de esta pagina tenes el telefono de las oficinas de venta de Ricardo Contreras - 011 - 4706-3879.

Si vos queres comprar en CBA por temor al envio, la distancia y esas cosas??, no te hagas problema que el telescopio que sea que vayas a comprar antes de llegar a BUE o a CBA minimo recorrio 16.000 km pasando por cientos de manos y golpes para que llega a nuestras manos andando y colimados.

Un abrazo

PD Edicion: y te aclaro que el telescopio que tuve no era moco i'pavo, y lo compre usado y por internet como asi la reflex digital y la notebook, todo usado, asi que no hay que seguir con esos mitos terrorificos de comprar a distancia o por internet.

Todos los que somos del interior compramos a distancia, no hay otra, entre pagar un teles chico a 400 pesos en BUE que a pagar el mismo en el interior a 1000 pesos.

Enlace al comentario
Hola vecino ¡¡¡¡¡¡estamos a 7 km Mariano y Agustin,acercate hasta Cabana -Unquillo a mi observatorio y te explico las diferentes opciones,por mensaje privado te paso telefono y direccion :D

saludos jorge vz

PRIMERO LO PRIMERO. Gracias a todos los que respondieron a mi pedido. Es una gran alegria que gente a quien ni conozco nos ofrezca su ayuda y sus consejos desinterezadamente.

SEGUNDO: Jorge. Gusto de conocerte. Justamente estaba tirando lineas por todos lados para encontrar algun aficionado a quien consultarle personalmente, ya que a medida que me van diciendo o voy leyendo, me surgen mas preguntas...

Seria muy importante para nosotros (mi hijo y yo) poder contactarnos con vos, y que le cuentes sobre todo a él, quien fue el de la idea de todo esto. Es mas, casi toda la plata que se va a destinar son ahorros de él, y no quiero desaprovechar la oportunidad, por un lado que invierta la plata en algo util, y por otro lado, que esa inversion le sirva para aprender, o conocer... (Ya una vez invirtió sus ahorros en un piano, y ya lleva mas de un año de estudios). Le interesa mucho la astronomia, y estoy convcencido que no va a ser plata tirada...

No se de que forma me puedo contactar con vos, pero a riesgo de ser publico, te paso mi mail (mearias@hotmail.com), y tambien estoy conectado a messenger por la mañana. SI me das tu direccion, coordinamos y me acerco a charlar un rato cuando vos me digas.

Desde ya gracias

Mariano Arias

Enlace al comentario

Mariano, por cuestiones de seguridad, como decis vos. La página cuenta con un correo de mensajes interno. Fijate en MP (mensaje privado), allí le podés intercambiar datos sin que todo el mundo se entere.

Saludos!..

Enlace al comentario

Dando vueltas por el centro de cordoba, encontré donde venden telescopios Hokenn. Los que están dentro de lo que buscaba son el HPR76700AL y el HPR76900AL. El primero con montura fija y el segundo con montura ecuatorial. Por lo que he leido la ecuatorial es mucho mejor, pero se me va al doble del precio, y ya me queda fuera de presupuesto, y no quiero financiar.

Con el primero de ellos, con montura fija,

* me alcanza para empezar?? es muy poco??

* en una noche clara que puedo llegar a ver??

* es mas para luna y planetaria o mas apuntado a espacio profundo??

tampoco quiero comprar algo que termine por desepcionar a mi hijo..

Mariano

Enlace al comentario

Hola mearia,

yo también soy nuevo en esto y un día pensé en comprarme un telescopio porque el tema me atre bastante. Me puse manos a la obra y empecé a mirar tienda por tienda. LLegué a la conclusión que para comprame un telescopio en condiciones tenía que gastarme bastante dinero, pero como principiante me aconsejaron gente mas especializada en unos buenos prismáticos para mi incización. Despues de tanto pensar, hace 15 dias compré unos Celestron SkyMaster 20x80 (mod. 71018) y estos ya son para toda la vida si lo cuidas.

Me explicaron que podría ver con ellos algunas cosillas muy interesantes como nebulosas, galaxias, algun planeta si el tiempo lo condiciona y la contaminación lumínica lo permite las constelaciones con todo detalle y no sé que mas... en fín, aquí hay gente mas especializada para que te puedan asesorarte más. Luego con el tiempo siempre puedes ir ahorrando algún que otro dinero y cuando sepas más de Astronomía ya sabrás exactamente lo que buscas.

Solo es un consejo para que no descartes uno buenos binoculares...

saludetes!!!

Enlace al comentario

Mariano, te agregé a mi correo de hotmail así charlamos mejor. Te cuento que soy de Cba Capital así que sin dudas algún día nos podemos juntar y seguro que personalmente te puedo ayudar mejor.

También te invito al "Telescopio Itinerante" que estaremos en Villa Allende el día Viernes 7 de Agosto. Visitá:

www.redastronomica.com.ar//index.php?op ... =3184#3894

Saludos!..

Enlace al comentario
Mariano, te agregé a mi correo de hotmail así charlamos mejor. Te cuento que soy de Cba Capital así que sin dudas algún día nos podemos juntar y seguro que personalmente te puedo ayudar mejor.

También te invito al "Telescopio Itinerante" que estaremos en Villa Allende el día Viernes 7 de Agosto. Visitá:

http://www.redastronomica.com.ar//index ... =3184#3894

Saludos!..

Dario: gracias por la invitación. Ese dia tenemos el control del embarazo de mi sra, pero como mi hijo Agustin está muy entusiasmado con el tema, lo voy a pasar a buscar antes por la escuela, y vamos a villa allende. Ahi nos presentaremos y si se da te consultamos nuestras dudas.

Gracias por todo

Mariano Arias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...