Jump to content

Sexto NEO confirmado desde El Gato Gris.


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Esta noche confirmé otros dos NEOs. Se trata de los que tienen las denominaciones provisorias: NEOCP 9P717E3 y NEOCP 9O712D4. Es una actividad interesante y que estoy aprendiendo.

Pongo acá una imagen del NEOCP 9O712D4. Encontré algunas diferencias con la órbita provisoria y el objeto no estaba exactamente en el lugar indicado por las efemérides, pero tenía poco error (residuo). Curiosamente, sólo había medidas del 31/07/2009 cuando yo lo medí. Cuando envié mi reporte, aparecieron las del 01/08/2009 casi al mismo tiempo que las mías ¿?.

Primera observación: el 31/07/2009 a las 17:04 hs Observatorio Siding Sprint (E12).

Segunda observación: el 01/08/2009 a las 17:20 hs Observatorio Siding Sprint (E12).

Tercera observación: el 02/08/2009 a las 05:23 hs Observatorio El Gato Gris (I19).

Constelación: Aquarius, casi al límite con Piscis Australis y Scultor.

Su período orbital (provisorio y sobre nueve medidas incluidas las tres mías) es de 2,73 años (997 días).

Tiene magnitud 18,7, aproximadamente y teniendo en cuenta las 9 mediciones.

Carlos Colazo

Fe de erratas: en la imagen, donde dice 02:26:10 (TU) debe decir 05:28:39 (TU)

9O712D4-2009-08-02.jpg.c5a6aa5c4fbdb81fb

Enlace al comentario

Muy buena Carlos!! En estos momentos, 2 de Agosto 12:42 (UT) , los objetos siguen en la lista de NEOCPs, seguramente ya saldrá la MPEC con la denominación de estos nuevos neos atravesando nuestro hemisferio sur.

Saludos!

Enlace al comentario

No pude hacer nada este finde, así Carlos miro el trabajo tuyo. Estuve mirando un poco la órbita del 9O712D4 y parece un mars crosser. Si la teoría que dijimos el otro día es cierta, quizás no salga en una mpec especial.

neocp.jpg.d9ec937786bde68c6eeb2a755e4452

Enlace al comentario

Gracias Víctor y Fer.

Víctor: Fer tiene sus propios programas que le permite hacer los gráficos que publica. Son muy buenos, así que -supongo- costarán muchísimo el día que los venda.

Yo me dí cuenta que podía ser un mars crosser por el período similar al de Marte, pero ahora Fer con sus espectaculares gráficos lo confirmó. Se agregó otro observatorio en la confirmación (H36).

Cambié la resolución de la CCD. Sergio Eguivar me insistió en jugar con las distancias desde el reductor 3.3 al ccd para mejorar la calidad de la imagen y lo ajusté un poco y me dió buenos resultados. Para trabajar sobre el tema hice una planilla de cálculo que puede servirles a quienes trabajen con RF o quieran calcular el FOV en una cámara. Adjunto el archivo (este lo puede hacer cualquiera, así que va gratis).

Carlos

Cálculo del reductor focal y la ccd.xls

Enlace al comentario
Gracias Víctor y Fer.

Víctor: Fer tiene sus propios programas que le permite hacer los gráficos que publica. Son muy buenos, así que -supongo- costarán muchísimo el día que los venda.

Yo me dí cuenta que podía ser un mars crosser por el período similar al de Marte, pero ahora Fer con sus espectaculares gráficos lo confirmó. Se agregó otro observatorio en la confirmación (H36).

Cambié la resolución de la CCD. Sergio Eguivar me insistió en jugar con las distancias desde el reductor 3.3 al ccd para mejorar la calidad de la imagen y lo ajusté un poco y me dió buenos resultados. Para trabajar sobre el tema hice una planilla de cálculo que puede servirles a quienes trabajen con RF o quieran calcular el FOV en una cámara. Adjunto el archivo (este lo puede hacer cualquiera, así que va gratis).

Carlos

Jaja que malvado!!!! :D No, no creo que de para cobrarlos. Le tengo que hacer algunas modificaciones, para simplificar el uso y escribirle un manualcito y los cuelgo en la web para quien quiera perder el tiempo de usarlos.

Que bueno que te haya resultado lo que te sugirió Sergio. Seguramente eso te cambia la resolución también ¿No?

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Fer por tu generoso ofrecimiento.

Gracias Víctor por hacerme la pata para hacer semejante pechazo. La estrategia dió excelentes resultados. Los años dan esa experiencia....

Fer: Ahora tengo una resolución media de 1,92 "/pixel.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...