Jump to content

Hola a todo/as


Farewell

Publicaciones recomendadas

Hola. Acabo de registrame pues acabo de adquirir un Starblitz Ret45 y me gustaria formar parte de una buena comunidad de astronomia ya que soy tan nuevo en eso como mi telescopio. Que opinion les merece? Y una pregunta de novato, el complemento que lleva, el barlow 2x, exactamente que es y que utilidad le puedo dar? Para empezar en esto estoy bastante contento ya que el primer día pude observar Jupiter y sus 4 satelites. Bueno, gracias de antemano por sus respuestas y nos veremos por aqui.

Enlace al comentario

Bienvenido Farewel!..

La marca de tu telescopio no la conozco, pero sin dudas el 114/900 es el modelo más recomendable para comenzar!. Con el podrás observar miles de cosas, nebulosas, cúmulos, planetas y hasta alguna que otra galaxia!..

Te cuento que barlow es como un ocular que permite "más aumentos" pero se pierde gran cantidad de luz. Se antepone al ocular que emplees y notarás el aumento claramente si apuntas a Júpiter por ej.

Saludos!..

Enlace al comentario

Me estuve fijando y el telescopio si no me me equivoco es un reflector con una apertura de 114mm y una distancia focal 900mm. Si es ese es un muy buen telescopio. Vas a poder ver con paciencia muchos cumulos abiertos y globulares, nebulosas y planetas. Yo tengo uno muy parecido, y despues de años de uso, todavia sigo encontrando objetos que nunca habia visto. Con el valor de la distancia focal y el numero de ocular, vas a poder determinar a cuantos aumentos estas observando. Dividiendo la distancia focal por el numero del ocular que estes usando. Ej: Ocular de 20mm, dividido 900mm (dist focal del teles) da como resultado 45 aumentos. 900 / 20= 45. Lo que hace el barlow es justamente duplicar el poder del ocular. Un ocular de 20mm + barlow te daria el aumento de un ocular de 10mm. Generalmente los que vienen con el telescopio son de calidad baja y con muchas partes plasticas. Lo ideal es comprar uno acromatico, que te permitiria lograr muchos aumentos sin perder calidad de imagen.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...