Jump to content

Ayuda para elegir !!


FernandoAreco

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludos a todos los miembros ya que soy nuevo en el foro y comenzando a entrar en este tema que realmente me encanta. Vivo en Areco desde hace unos años, fuera del pueblo con cielos bastante mas despejados que en la city y retome mi amor con la astronomia ahora junto a mi hijo de 10 años por lo que nos adentraremos lentamente en la astronomia amateur....

Estoy por comprar un tele y tengo muchas dudas, ya que necesito algo transportable, y util para observacion y algo de astrofotografia. Ademas me interesa la funcion de poder conectar una ccd para visualizar en pc y registrar imagenes fijas y en video de lo observado.

Por razones presupuestarias estoy evaluando el meade ds2102 o celestron nexstar 4 se. esto dentro del tipo mak o SC. Tambien vi en el foro buenas criticas de los ioptron ar80 y este tiene mejor luminosidad para fotografia si es que no entiendo mal para espacio profundo.

¿Podran darme una mano en cuanto a la eleccion y que me da cada equipo en particular.? El tema de la transportablidad es fundamental porque viajo a la montaña y seria un compañero de viaje mas!

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Fernando, bienvenido a EP, creo que los tres equipos son transportables al campo o la montaña, descartando que la calidad de la óptica es similar en todos, no es fácil la elección, a primera vista me inclinaría por el el Meade ds2102 que tiene 102mm apertura o el Celestron Nexstar 4 de 102 mm también, la razón es que a mayor diámetro del objetivo podrás captar mejor - para vision directa - los objetos más débiles, pero por otro lado, y es para tener en cuenta, la falta del espejo central en el refractor Ioptron ar80 compensaría en parte la diferencia de apertura con los de 102 mm ya que no obstruye la entrada de luz, además de ser mas luminoso por su baja relación focal. Y en tamaño físico para transporte no les veo grandes diferencias aunque el mas transportable es el Ioptron que podrías hasta llevarlo a la montaña por su escaso peso ( menos de 5 kg). Dificultades para transporte en un auto mediano podrías tener con un equipo de 150 o 200 mm de apertura (para que tengas una idea el hokenn 200/1000 me ocupa todo el asiento de atrás y el baúl).

El Ioptron ar80 de 80mm es más rápido y luminoso para fotografía por su baja relación focal de F/5 con la opcion de usar la montura en modo ecuatorial para imagenes de larga exposición y cuentan que sorprenden las fotos que se logran de nebulosas y otros objetos de EP pese a su diámetro mas reducido. Las focales largas de los Maksutov-Cassegrain (F/13 del Celestron y 13.3 del Meade), podrían compensar la luminosidad usando menor aumento en estos últimos para EP. De todos modos el poder de captación de objetos débiles de espacio profundo como galaxias por ejemplo te lo da el diámetro del espejo que siempre nos parece poco para este tipo de objetos: a mayor apertura mejor captación de luz y mejor visión del objeto. El Ioptron ar80 es una joyita que a todos nos gustaría tener, para observación planetaria, lunar, cúmulos, etc que es donde este equipo brinda las mejores prestaciones, para astrofotografía de EP también y excelente para uso terrestre.

Quizás los precios también te ayuden en la decisión.

Te envío cordiales saludos y mucha suerte en tu elección.

Manuel

Enlace al comentario

Clarísimo, gracias, creo que hay una promo de descuento y cuotas del dia del niño por ioptron por lo que puede que piense por ahi en ese equipo.

Saben si se puede anexar una cdd para ver en vivo o dejar grabado tipo video lo que se ve en directo? Ejemplo: montaña, frío intenso, equipo afuera y nosotros adentro mirando en laptop y registrando lo que queremos ver.

Otra pregunta cual seria el ocular de mas bajo aumento recomendado para estos tele? hay mucha diferencia entre las marcas?

La ultima : Para fotografia se usa siempre digital? tengo una reflex nikon excelente pero 35 mm y queria saber si con anillo adaptador se puede intentar algo.

Una vez mas gracias, es que tengo mil dudas !!!

Enlace al comentario

Hola Fernando, existen cámaras/oculares electrónicos para colocar en el portaocular y poder ver en la pantalla de una PC o laptop por puerto USB, pero hasta donde sé solo son para ver la Luna, los planetas mas brillantes y algunas estrellas y también se pueden capturar las imágenes en forma digital. Pero la mejor calidad de imagen la obtendrás mirando directamente o mediante la fotografía.

Según la calculadora de telescopios de esta página el ocular de mas bajo aumento sería el de 20 mm para 20 X que es el mínimo aumento recomendado.

Entre los oculares hay diferencias, hay muchos tipos y marcas y los precios son muy variados según el campo a cubrir, contraste, calidad óptica, los objetos que se quieren observar, etc. Hay que tener en cuenta que un ocular malo o mediocre te puede arruinar la imagen que te de el mejor telescopio por eso conviene adquirir en lo posible de buena calidad y gastar una sola vez.

De astrofotografía hay quienes te pueden guiar mejor que yo que no es mi fuerte, pero se que las Réflex son ideales para eso y no debería haber problemas para adaptarla al teles, son las que se usaron siempre para fotos estelares hasta que aparecieron las digitales.

Hay anillos adaptadores para foco primario y el portaocular del telescopio.

Te envío mis saludos

Manuel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...