Jump to content

duda de astronomia planetaria


Eduardo_Tavasci

Publicaciones recomendadas

hola a todooos de nuevo, disculpen, soy del norte de mexico, vivo en nuevo leon, y e estado viendo venus y la luna los pasados dias, pero no encuentro ningun otro planeta, me gustaria ver jupiter y saturno, alguien me podria guiar hacia donde mirar? tenia el stellarium en mi pc pero esta descompuesta y no tendre una en los prox 2 meses, alguien ne podria decir donde se ubican esos planetas? si los puedo ver en estos meses aqui en nuevo leon, mexico? se donde esta venus y la luna si me guian tomandolos en cuenta como referencia me ubicaria muy facil, y si me hicieran el favor de postear una imagen de el stellarium con el cielo de mañana 1 de agosto aqui en nuevo leon y la ubicacion de jupiter y saturno les estaria agradecido infinitamente y toda la vida, muchas gracias de antemano por su tiempo, gracias =D

Enlace al comentario

Si no tenes computadora podes ver a eso de la 22Hs en el cielo mirando hacia el este la estrella mas fuerte brilla en el firmamento, esa estrella es Júpiter.

Marte y Venus se ven muy tarda en la madrugada.

Siempre son las estrellas mas brillantes que se puedes ver a esas horas.

Saludos y espero te sirva mi flaca explicación.

Enlace al comentario

Una cosa que podés hacer es tratar de ingresar a la siguiente página e imprimir la carta celeste correspondiente a tu zona:

http://www.skymaps.com/downloads.html

León estaría a 28N si no me equivoco, con lo que deberías usar la del hemisferio norte (la de Centroamérica sería para el sur de México)

No es el Stellarium, pero te va a ser útil mientras tanto no tengas reparada la PC.

Enlace al comentario
Una cosa que podés hacer es tratar de ingresar a la siguiente página e imprimir la carta celeste correspondiente a tu zona:

http://www.skymaps.com/downloads.html

León estaría a 28N si no me equivoco, con lo que deberías usar la del hemisferio norte (la de Centroamérica sería para el sur de México)

No es el Stellarium, pero te va a ser útil mientras tanto no tengas reparada la PC.

asi es, tengo que usar la del hemisferio norte, gracias por la pagina, si me seran de mucha utilidad los mapas de ahi, esta muy padre, gracias por los tips =D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...