Jump to content

JUPITER, mancha roja y "mancha negra" 31 jul 2 am


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

En medio de la helada madrugada de hoy (31 julio), el planeta de los planetas nos mostró la GMR y su nueva "mancha negra" (la del impacto). Aca va una de las fotos que tomé con telescopio de 200 mm y cámara Canon A570. Había una temp. de 5 grados, con cielo limpio y transparente.

Un abrazo

5776b4efab12e_Jupmancharojaymanchanegra3

Enlace al comentario

Muy buena foto mariano, buenos detalles, contame como tomaste la foto o las fotos ocular, telescopio, elementos utilizados, programamas etc

Yo saque ayer a la noche fijate Jupiter desde La Plata son mis primeras

Gracias por compartir

Fabián

Enlace al comentario

Hola Fabián y amigos de EP:

Como decía en el mensaje anterior, la foto fue tomada con un telescopio de 200 mm y una camara digital comun, Canon A570. Agrego que es una suma de 8 fotos (elegidas entre unas 30), tomadas entre las 2.06 y 2.08 am de hoy viernes. Las sume en Photoshop, y las retoque un poco en contraste y otras cositas que fui probando.

Un detalle nada menor, creo, es que la imagen NO TIENE SEGUIMIENTO. SIN MOTOR. Fueron exposiciones simples (de 1/30 mas o menos) . El planeta es lo suficientemente grande y brillante para permitirnos buenas tomas sin muchas vueltas. Sólo práctica, paciencia y ganas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy linda imagen Mariano y muy meritorio trabajo al no tener motores de seguimiento, pero me gustaría hacer una objeción a esta foto si se me permite. Noto un ligero fantasma que hace al planeta claramente doble ¿puede ser que durante el apilado algun frame no se haya registrado? Levantale los niveles hasta quemar el planeta y fijate a su izquierda como aparece su fantasma como de un frame sin registro.

Por favor no lo tomes a mal, es solo una sugerencia ya que aveces al registax se le escapa alguna toma que si se logra apilar bien se le puede sacar mas detalle al total.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Omar, por empezar, gracias por la observación.

Y si, perdida en el fondo quedo, muy pálida, una toma "fantasma", sólo que como el resultado final fue bueno, y habia hecho todo a "mano", la deje y listo, sino, tenia que hacer todo el apilado de nuevo.

Una cosita: como decia en una anterior entrada, use Photoshop. No Registrax. No suelo usarlo, mas que nada porque trabajo con tomas fotograficas de 7 mpx y no con video.

Un abrazo

Enlace al comentario

Si Mariano, mencionas claramente el trabajo en PS pero me engaño la costumbre en el uso del registax. Ahora no existe problema alguno para apilar frames de 7 mp con registax, pero bueno es cuestion de costumbre . Igual la foto es muy buena me gusta.

Enlace al comentario

Me alegro que les guste. Y coincido con Chuli, Júpiter con las 2 manchas se ve pintoresco. Y además, muy raro, no? Esa marca negra nos está hablando de un fenómeno rarísimo del que todos podemos ser afortunados testigos. Aún recuerdo el episodio del cometa SL9 y Júpiter, en 1994, algo que nunca olvidaré. Esta es una versión menor de aquello, pero de todos modos, impresionante.

Vaya la foto como recuerdo y testimonio de este drama planetario...

Enlace al comentario

Hola Mariano, bastantes detalles y con el PS es mas dificil apilar,creo que es mas facil con el Registax.

Por favor,si podes ampliar el informe ,con proyeccion del ocular? y que distancia focal ?.

con Barlow? y distancia focal del telesc.un saludo

Enlace al comentario

Hola amigos, para mas datos, les recomiendo directamente subir unos mensajes en este mismo foro hasta encontrar otra toma, tomada con minutos de diferencia, y con mas cuadros apilados (20). Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...