Jump to content

Necesito ayuda para elegir !!


FernandoAreco

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludos a todos los miembros ya que soy nuevo en el foro y comenzando a entrar en este tema que realmente me encanta.

Estoy por comprar un tele y tengo muchas dudas, ya que necesito algo transportable, y util para observacion y algo de astrofotografia. Ademas me interesa la funcion de poder conectar una ccd para visualizar en pc y registrar imagenes fijas y en video de lo observado.

Por razones presupuestarias estoy evaluando el meade ds2102 o celestron nexstar 4 se. esto dentro del tipo mak o SC. Tambien vi en el foro buenas criticas de los ioptron ar80 y este tiene mejor luminosidad para fotografia si es que no entiendo mal para espacio profundo.

¿Podran darme una mano en cuanto a la eleccion? El tema de la transportablidad es fundamental porque viajo a la montaña y seria un compañero de viaje mas!

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola...mirá, los maksutov en general son telescopios muy oscuros (f13 el Celestron, no encontré las specs del Meade) te va a servir para hacer planetaria y lunar pero en espacio profundo vas muy complicado...(tirando a imposible me parece) ambos tiene montura azimutal, si querés un tele que te sirva en algún momento para hacer alguna foto se espacio profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos) tendrías que buscar alguno con montura ecuatorial, estos (los azimutales) pueden sergir los objetos por el cielo pero sufren de lago llamado "rotación de campo" a medida que te apartes del centro del cuadro fotográfico las estrellas te van a salir elongadas, con trail... En general si querés empezar con algo más o menos que te pueda servir en algún momento para espacio profundo tendrías que conseguir la mejor montura ecuatorial que puedas pagar con el mejor tele que puedas pagar luego de haber pagado la montura...o sea, poné la plata en la montura...(este es el consejo que me dio a mi un grande en esto -Sergio Eguivar- cuando lo consulté al respecto antes de comprar mi telescopio), acá en el foro hay mucha gente que sabe un montón y te van a asesorar bien al respecto...

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan, hasta aca me quedo bien claro, tal vez la limitacion es la "transportabilidad" (y los $$ obvio) por eso mi duda sobre modelos. Por lo que entiendo si elijo un refractor de buena calidad optica acromatico o apocromatico compenso la distancia focal para amplificacion con un lente barlow (se que no es tan lineal pero para tener un guia en mi decision) y me permitiria una buena definicion para fotografia de esp. profundo.

En cuanto a ioptron smartstar AR80 ?? que otra opcion en esos valores puede haber?? o ee equipo es recomendable?

Sigo agradeciendo sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola Fernando, te hago unas preguntas:

¿Con que cámara tenes pensado hacer astrofotografía?

¿Cuáles son tus pretensiones con respecto a lo visual?

¿Cualés son tus pretensiones con respecto a la astrofotografía?

¿Qué espacio tenés para transportar el telescopio?

¿Qué tan seguido viajás? ¿Sería un problema dejar el telescopio en la montaña?

Tal vez así te pueda dar mi opinión sobre el telescopio que te conviene.

Saludos!

Enlace al comentario

A ver, en cuanto a la camara es para ir estudiando y verlo mas adelante, tengo 2 reflex tradicionales de 35 mm, no digitales, habria que ver los adapatadores etc, una es una nikon nikormatic que es una reliquia y una joyita optica y mecanica. Es para mas adelenate (recien indago en el tema!!!)

En cuanto a lo visual no pretendo mucho por lo presupuestario,ademas no se que esperar de cada equipo ya que mi unica experiencia es con unos binoculares bushnell 10x50!!!, grandes aberturas salen caras y poco practicas para transportar y ademas puede que en un futuro pensemos en un tele fijo en casa para observacion. Prefiero nitidez y luminosidad antes que magnificacion, y tenia entendido que los sistemas mak eran la conjuncion perfecta pero entrando en estos foros me doy cuenta con gente que sabe que no es tan asi...

L frecuencia del viaje es relativa (3 o 4 veces al año) pero nos vamos a diferentes lugares y sin infraestructura donde cada cosa que lleva se piensa 2 veces(somos 4 en carpa, con auto pero...)

Por otro lado las monturas con sistemas computarizados me parecen practicas por el autoguiado a puntos u objetos de interes buscados

En fin tengo una ensalada barbara !!!

Enlace al comentario

OK, por lo que contás, la montura ecuatorial no es para vos en este momento. El problema de las grandes aperturas es que también implican grandes tubos y monturas que los puedan soportar. Me parece que tu elección va por donde la planteaste... yo me quedaría con alguno de los dos refractores. Entre esas dos opciones que tenés no puedo decirte cual es la mejor ya que nunca probé los tubos, pero alguien te va a asesorar mejor.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Bueno, a ver si puedo aportar un poco más de confusión. Dentro de los GoTo que podés conseguir en Argentina tenés tres opciones dentro de los más o menos portables (y que conozca como para opinar):

Nexstar de Celestron: El 4" nunca lo vi personalmente, pero me suena que un MAK de 100mm no debería ser muy luminoso. Las versiones SCT de 5, 6 y 8" son más que aceptables (en lo personal tengo un OTA de 6" SCT de Celestron y me gusta mucho). El de 5" lo vi en USA y no me disgustó, el de 8" es una maravilla. La portabilidad es alta pero no como para andar cargándolos en mochila, hablamos de 10Kg el 4" hasta unos 15Kg el de 8".

Los EXT de Meade: Yo tengo un ETX MAK se 125mm, si bien no me disgusta la luminosidad del telescopio, la transportabilidad es muy relativa ya que no es sencillo separar el OTA de la montura y habría que cargar todo el conjunto (OTA+Montura) que es bastante pesado, sólo el trípode iría por separado. El ETX90 no lo conozco personalmente, pero entraría en la misma categoría del Nexstar de 4".

iOptron: El Goto es muy liviano, al igual que el trípode. Si bien traen un telescopio el día de mañana podrías cambiarlo ya que el valor de las monturas + el OTA no es elevado. Estamos hablando de la mitad de precio de un Meade y casi la tercera parte que un Celestron. Por ejemplo, el iOptron SmartStar-G R80 (GoTo + gps con un refractor acromatico 400x80), en particular aste equipo lo vi funcionando en Uspallata y me gustó mucho.

De plano descartaría la montura ecuatorial para la montaña, salvo que puedas llegar con el auto al lugar de emplazamiento no es recomendable ya que entre la montura, los contrapesos y el OTA cargarías un peso considerable. De todas formas, cualquiera de las opciones anteriores vienen con la posibilidad de utilizar la montura en alta-azimutal o ecuatorial, aunque para serte sincero la puesta en estación en ecuatorial de estas monturas no es nada sencilla (hay que pelear bastante para lograr una puesta en estación adecuada). En contrapartida, la puesta en estación en alta-azimital es muy sencilla y en cuestión de minutos tenés el telescopio listo para buscar cualquier objeto que quieras ver.

En el encuentro de Uspallata había llevado el Celestron SCT de 6" junto a una montura iOptron MiniTower y era una verdadera maravilla, aunque no recomendaría ese setup para cargarlo grandes distancias en la montaña ya que hablaríamos de casi 18 kilos de equipo delicado (eso sin contar otros 10 kilos más con laptop, cámara, colección de oculares, lentes y otros accesorios).

Si bien hay otras opciones en Meade y Celestron (portables y con GoTo), como no las conozco de primera mano no las he incluído aquí, en una de esas alguien pueda aportarte algo acerca de esos otros equipos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...