Jump to content

¿que tal mi telescopio?


jaime_mg

Publicaciones recomendadas

Hola, les escribo desde España, el caso es que me regalaron este telescopio http://www.cristal-optica.com/kj1732.htm Óptica entubada y colimada, montura ecuatorial con mandos para desplazamientos, trípode en metal de dos secciones de 67 a 116 cm., buscador 5x24, espejo diagonal a 90º, filtro lunar, 2 oculares Ø24,5 mm H8 y H20, el caso es que queria saber si esta ien para empezar en esto, ya puestos me podriais decir que ocular tiene mas alcance el de h8 o el de h20?? gracias por todo

Enlace al comentario

Hola Jaime bienvenido a EP. Desconosco la marca del telescopio pero en cuanto a las características tecnicas te digo que si te sirve para empesar, mas aún para planetaria y lunar por su distancia focal. Y con el ocular H8 vas a tener más alcanze pero te recomiendo que empieses con el H20 para que se te sea mas facil encontrar el objeto que busque.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

muchas gracias por cierto este telescopio me lo regalaron cuando tenia 9 añitos, ahora tengo 16 y claro desde entonces no ha tenido uso pero cuando tenia 10 años lo desmonte para limpiarlo entoncesquite dos cristales gordos que hay delante del telescopio en su parte mas ancha eran unos fino y otro mas gordo pero ahora desconozoco si iba primero el gordo y despues el fino o vicebersa.

Enlace al comentario

Hola Jaime, cuando hablamos de telescopios se suele omitir el tema "alcance", ya que en astronomía este tema es muy relativo. Te puedo dar un ejemplo, es más fácil ver Andrómeda, que está a más de 2,5 millones de años luz, que el planeta Neptuno, que está relativamente cerca: tan sólo 29 unidades astronómicas. Lo que hay que considerar acá es el tema de la "magnitud" de un objeto, que es (hablando simplemente) la cantidad de luz que nos llega de un objeto.

Es decir: ¿Por qué con tu telescopio no se puede ver Plutón pero sí una galaxia tan lejana como más de 2,5 millones de años luz? ¿No tenía 2,5 millones de años luz de alcance? No. Simplemente nos llega más luz de Andrómeda que de Plutón. Por eso omitimos el tema "alcance" cuando observamos con telescopio. Ahí entra otro tema que es el de los aumentos. Unos binoculares de 7 aumentos nos deja ver a Andrómeda como si estuviéramos a algo más de 357 mil años luz. Un telescopio con 40 aumentos nos va a dejar verla como si estuviera a "tan solo" 65 mil años luz. Pero ocurre algo interesante: a mayor cantidad de aumentos, más atenuada va a estar la imagen. Va a llegar un punto en que no vamos a notar ninguna nebulosidad, porque los fotones (cuantos, o "partículas" de luz) se van a tener que repartir en un área tan amplia que no vamos a ver ninguno de ellos. Esto es porque el telescopio no nos "transporta" a 65 mil años luz de M31, seguimos en la Tierra recibiendo la misma cantidad de fotones que a simple vista o con binoculares 7x.

Otra aclaración que tengo que hacer con respecto a los aumentos es el tamaño de la lente o espejo objetivo. Un telescopio de 50 mm va a captar los fotones que "caen" en la superficie de una circunferencia de tan solo 50 mm de diámetro. En cambio, un telescopio con un espejo o lente de 150 mm va a captar la luz que llega a una circunferencia de 150mm de diámetro. Y ahí está el porqué de que los telescopios más grandes son más luminosos.

Bueno, espero que no te haya aburrido con lo que escribí :lol: . Teniendo en cuenta lo que dije, el ocular de 20 mm es el que te va a dar más "alcance" en cuanto a la luminosidad del objeto que observás.

Bueno, te mando un saludo y espero que lo hayas entendido :D

Enlace al comentario
Muy buena la aclaración de Zoilo. Yo interprete que Jaime quizo pregutnar con cual ocular iva a tener mas aumento. Poreso me inline al H8 pero le explique que le convenía el H20.

Saludos! Pato!

No pasa nada Pato, se entendió "perfeto" lo que quisiste decir (y en cierto sentido tenés razón). En realidad, lo que convendría serían unos buenos Super Plössl de 25 y 10 mm, pero bueno, qué se le vácer :lol: .

Bueno, te mando un saludo. :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

EXacto Pato es a lo que me referi pero una explicacion de Zoilo no se puede desaprovechar, muy buena Zoilo muchas gracias me ha quedado clarisimo que por mucho aumento que tengas sin luz no haces nada. Sabeis lo de los cristales que desmonte o cada teles es un mundo?

Enlace al comentario
EXacto Pato es a lo que me referi pero una explicacion de Zoilo no se puede desaprovechar, muy buena Zoilo muchas gracias me ha quedado clarisimo que por mucho aumento que tengas sin luz no haces nada. Sabeis lo de los cristales que desmonte o cada teles es un mundo?

La verdad no sabría decirte... no sé nada sobre óptica, y menos sobre telescopios refractores :? . Espero que puedas resolver tu problema.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...