Jump to content

Soy nuevita en esto


doc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! soy nuevita en esto y la verdad que es un gusto que hace años me quiería dar. Me compre un Hokenn 30070 por sugerencia del vendedor :? , y supongo que está bien para empezar... la verdad es que trae un monton de cositas y ni idea que son.

Alguno me podrá facilitar algún manual en castellano, asi veo las funciones de cada parte del telescopio???

Además les quería contar que hoy estuve en el chat y me pasaron algunos datos como por ej. que baje el prog. Stellarium. Lo hice en 2 oportunidades y luego cuando lo quiero abrir me tira error... me lo podrán facilitar? Lo hice desde la pag de http://stellarium.programas-gratis.net/descargar y tambien desde otra pero ambas redireccionan a la misma página.

Cómo se usa?, la verdad es que no se por qué tira error, ya que lo instalé y ejecuté con éxito.

Perdón por mi ignorancia, pero tal vez a alguno le sucedió lo mismo y me puede guiar.

Gracias por todo y espero ansiosa ayuda para poder comenzar.

Saluditos desde Pilar!!

Doc

Enlace al comentario

hola doc , bienvenido a e.p

mira yo a el stellarium lo baje de http://www.stellarium.org y me anduvo perfecto....

suerte

Enlace al comentario

Hola doc, bienvenida, fijate si no te anda si no encontrás por ahí la versión anterior del Stelarium, esta que está ahora es la 0.10.2 (si no vi mal es beta, capaz hay alguna incompatibilidad...) capaz en internet encontrás colgada todavía la 0.10.1, suerte...

Juan.

Enlace al comentario

Hola a todos!!! gracias por responderme!! qué buena onda existe acá! Respecto a lo de mi PC, les cuento que me la compre este año y tiene placa de video, es una notboock de las últimas de HP, asi que supongo que incompatibilidades no hay.... a pesar de ello intenté bajar la versión anterior como me aconsejaron y me tira el mismo error. Como que deja de funcionar el programa y windows busca cual es pero desaparece la ventana y se cierra.

La verdad, un garrón :( ... quizas haya algún otro programa que lo pueda reemplazar y me puedan recomendar.

Bueno, no quiero abusar de la buena predisposición que tienen, cuando tengan un minuto me responden... capaz el finde pueda disfrutar de mi nuevo chiche.

Gracias a todos!

Saluditos

Doc :D

Enlace al comentario

Hola doc, bienvenida a EP!! :D

Mirá, un programa que podrías usar además del Stellarium es el Cartes du Ciel, si bien es un poquito más complicado y más difícil de usar. Son más o menos lo mismo, no obstante el Cartes trae más datos e información sobre los objetos; su contra son los gráficos.

Opinando sobre el teles, es un refractor chico con pocos aumentos que te podría proporcionar vistas impresionantes de la Vía Láctea y nebulosas como la Gran Nebulosa de Carina (NGC 3372). Sin embargo es un telescopio muy corto que proporciona pocos aumentos, pero con oculares chicos vas a poder divisar el disco de júpiter y sus lunas, y quizás los anillos de Saturno. La Luna también podría verse fantástica a través de él. Puede servirte como un instrumento para saber lo que más te gusta observar y después adquirir un equipo más grande, más específico y con mejor montura que te pueda dar el gusto de la astrofotografía. Como dije antes, tu teles es para ver grandes porciones del cielo, y estoy seguro de que la Vía Láctea se puede ver impresionante con esa distancia focal corta.

Hola a todos!!! gracias por responderme!! qué buena onda existe acá!

¿¿Viste?? Realmente es un foro muy divertido y con gente muy buena, además de que sus contenidos son excelentes y están en cantidad. Un foro único. :D

Por cierto, ¿vos sos de Pilar, Buenos Aires? Si lo sos, ¿compraste el teles en un local de Kodak, en Las Palmas?

Bueno, te mando un saludo y espero que puedas disfrutar mucho tu equipo y el cielo con nosotros. Cualquier cosa que necesites, preguntalo.

Abrazos!! :D

Enlace al comentario

Gracias Zoilo, te cuento que lo compre en Palmas, pero en Giro Didáctico y me dieron un folleto de espacio profundo para hacer un curso gratuito, pero la verdad es que me queda un poco trasmano ir hasta allá.... por eso hincho un poco aqui :?

De todos modos con lo que me dijiste me entusiasma ver tantas cosas.... pero supongo que esto es un vicio y voy a tratar de curiosear más.

Ni quiero pensar los teles que tienen uds.... deben ser impresionantes

Lo compre hace unos días.... me lo cambiará por uno más grande?? jajajaja capáz que si!!!

En ese caso... cuál me conviene ??? La idea es no tener que comprarme uno dentro de poco para reemplazarlo porque no hay nada más que ver...

Asi es esto... uno no se conforma, no?

Gracias ! voy a ver ese programa que me recomendas.

Saluditos

Doc

Enlace al comentario

Doc, entrar en el terreno de cual telescopio te conviene es como intentar ponerte un chaleco de 11 balas. Cada telescopio sirve para algo en particular, como bien dijo Zoilo en su explicación, con tu telescopio vas a poder disfrutar el cielo en gran escala. Y te cuento que con los telescopios con muchos aumentos, a veces las nebulosas no se pueden contemplar tan bien porque solo se ve una pequeña región de la misma.

Entonces, el mejor telescopio que podés tener.. es el que te podés comprar. Porque no hay límites en cuanto a tamaños y costos.. de hecho, ami me gustaría tener el Grantecan.. jaja pero me faltan algunos pocos millones de Euros!.. :lol::lol:

Saludos!!..

Enlace al comentario

Claro, no hay un telescopio ideal. Hay pocos telescopios que sirven para todo y un ejemplo puede ser el 114900. Más allá de éste modelo, todos los telescopios tienen sus contras como por ejemplo el tema de la portabilidad, distancias focales y otras yerbas. Aún así el 114900 que te comenté tiene sus contras pero no son tan pronunciadas por lo que yo lo considero EL telescopio para definir qué es lo que te gusta observar/fotografiar. Doy unos ejemplos:

76700: Pros: Bajo costo, portabilidad, fácil manejo. Contras: Montura, apertura;

130650: Pros: baja focal para EP, fácil manejo, buscador. Contras: Montura, baja focal;

2541200: Pros: gran apertura, montura, buscador. Contras: Portabilidad.

2001200 DOB: Pros: apertura, fácil manejo. Contras: Montura (en astrofoto)

114900: Pros: relación costo/calidad, fácil manejo. Contras: apertura, buscador.

HST (Hubble): Pros: está en el espacio, gran apertura. Contras: imposible observar.

Como verás, no existe el telescopio perfecto, entonces lo único que queda es buscar uno que se adecúe a las necesidades/intereses/bolsillo de cada uno.

Con respecto a donde lo compraste, ví lindos telescopios en Giro Didáctico, una vez pusieron un 114500 muy lindo y se ve que al menos saben como armarlo :lol: .

Bueno, te mando un saludo desde cerquita! :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Doc, de nuevo bienvenida!!

Me quedé pensando en el Stellarium y la notebook... seguramente es una cuestión de configuración de la maquinola, ya que de por sí no es un programa de tanto requerimiento.

Podés intentar bajarte la versión 0.9 que a mi me anduvo perfecta en la notebook (la versión 0.10 también anda perfecta...)

Lo que no me acuerdo ahora es si cuando vas a iniciar el programa no te dá 2 alternativas (OpenGL o algo así y otra más)... tal vez si sea así debás probar las 2 maneras de ejecutarlo...

Saludos

Enlace al comentario
Juan Carlos Correa

Hola Doc:

Hace unos minutos estuve planteando tu mismo problema en el foro (claro que debía haber consultado antes si alguien ya lo había planteado) y también me ocurre con una notebook.

Obviamente no tengo la solución para la versión 0.10.2 pero tengo los archivos de instalación de la 0.9.1 y 0.7.1 que a mi me funcionan correctamente y creo que en tu caso puede ocurrir lo mismo. Para una iniciada creo que cumplen perfectamente el cometido.

Pesan aproximadamente unos 53 Mb entre las dos y puedo enviártelas por el medio que vos me lo indiques (no se si es posible via internet). Creo que lo mejor sería que te grabe un CD y te lo envíe por correo.

Si te interesa estoy a tu disposición. Mi dirección de correo es carloscorrea_87@hotmail.com.

Juan Carlos Correa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...