Jump to content

SPC900NC modificada para larga exposición - Problema extraño


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

quería hacerles una consulta pues tengo un problema extraño ...

El tema es que modifiqué exitosamente la SPC900NC para larga exposición , y me quedaron 2 conexiones USB ( la de la cámara y la de larga exposición ). La probé con PHDguiding , Guidemaster , K3ccd , Guidedog , wxAstroCapture , configuré el puerto respectivo , todo OK.

La larga exposición funciona perfectamente salvo que aparecen CUADROS NEGROS entre loop y loop de larga exposición.

¿ como puedo arreglar ó corregir eso? pues ,me perjudica si quiero hacer Autoguia .

desde ya , muchas gracias

Alejandro

Enlace al comentario

Disculpame no se exactamente como es la correccion que hay que hacer pero escuche la misma versión que te comenta gliese.

Pero básicamente quiero hacerte una pregunta, ¿cual es la modificación que usas para usb en la larga exposición? o la sacas por un puerto serie y le ponés el cable adaptador.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, yo las modifico igual, pero me habia llamado poderosamente la atención el ver que escribiste con mucha naturalidad que te habian quedado bien las 2 salidas usb y creí que era usb directa.

¿Que pata estas usando para mandar la señal por el serie, la 7 o la 4 ? Fijate entonces debido al problema que tenés de cambiar la pata es mejor mandar la señal por la pata 4 ya que de esta menera la cámara funciona en todos los programas y no tiene ese defecto que si lo tiene cuando usas la pata 7, al menos cuando la mandás directamente por el puerto serie. Yo ya modifequé varias y la pata 4 es la ideal, y va contra todos los manuales y tutoriales de la web, pero funciona. A lo mejor es la solución que estas buscando

Por favor manteneme al tanto de como va. Me interesa.

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Omar :

gracias por el dato .

Yo mandé la señal por la pata 7.

Uso un 4011 , saco la masa por la pata 5 y la señal por la 7.

atte

Alejandro

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Omar:

en la pata 4 anduvo JOYA.

Ahora me falta conseguir un soft de guiado como la gente. El Guidemaster no me convence.

Todavia no pude configurar el PHDGuide , Tenes alguna idea ?

Muchas gracias

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Bien !! sabia que iba a funcionar !! estaba seguro. Me alegra saber que pude solucionarte el problema.

Con respecto al software, yo trabajo con el guidemaster y creo absolutamente que es un soft buenísimo, el PHD no lo usé nunca pero un dia lo abrí y todos los parametros que tiene para configurar me enfermaron, lo cerré y no lo abrí nunca mas.

El guidemaster una vez que le tomas la mano va muy bien yo uso ese y hago exposiciones de hasta 300 segundos y porque se me quema la toma si sigo exponiendo pero si es por el programa, guia indefinidamente.

Después (porque no lo tengo aquí en el laburo) te mando un tutorial en castellano de como funciona.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...