Jump to content

Consulta sobre telescopio


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Ando con ganas de aumentar el equipo y estuve viendo un Helios 200800 con espejo parabólico. Precio $2500. Creo que alguna vez leí en el foro alguna referencia no buena, pero este modelo actual trae espejo parabólico. Alguna recomendación, sugerencia o comentario?

Saluti a todos

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Yo también recuerdo de haber desistido de comprar ese modelo de telescopio por las contundentes críticas que leí en este foro. Creo que la cuestión tenía que ver conque en un F4 la calidad del espejo es muy crítica y al Helios no le daba el "piné". Adicionalmente, a posteriori tendrías también amplias exigencias en la calidad de los oculares que quieras agregar.

De todas maneras, por ese dinero tenés opciones más que interesantes, como un 150750 EQ3 o un Dobson 2031200 si es que te interesa observar ante todo.

Enlace al comentario

Hola Pablo. Pero me parece que aquel modelo no tenía espejo parabólico. O me equivoco?

Carlos J. Cobeñas

Enlace al comentario

fijate bien que el tipo de espejo sea parabolico......

suerte

Enlace al comentario

Hola Carlos

Meto la cuchara con conocimiento de causa y clavado :lol: ese telescopio Helios 200 800 no es mas que un generico Hioptic, no es parabolico y no resuelve nada, y tiene una montura pedorra, en resumen, un clavel de esos magistrales, el mismo figura en el pais como Galileo Italy, Kandra en Tucuman, y en el mundo como Astro 2000.

Asi que si lo ves por favor, tratas de huir, yo me clavetie con uno genialmente.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Pablo. Pero me parece que aquel modelo no tenía espejo parabólico. O me equivoco?

Para serte sincero, no lo recuerdo. ¿Tenés un enlace de la venta del producto?. Igual, con lo que apunta Gianse creo que es más que suficiente...

Enlace al comentario

el tubo dicen que es muy malo, yo no lo conozco, pero si conozco la montura, a la cual le dicen "eq4" y no es mas que una eq2 "reforzada"...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...