Jump to content

M8 desde Bernal - Colaboración Rodriguez / Eguivar


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo un procesado de M8 sacada con la 20 Da y filtro Astronomik de Carlos Rodriguez. Carlos estuvo testeando la máquina con varios objetos por un par de semanas.

Aca dejamos una foto compuesta por 29 tomas de 300 segundos con equipo Meade LX200 10" nativo f6.3 con algun grado de reducción. Guiado con Guidemaster utilizando equipo Meade Mak de 102 mm de apertura y cámara Vesta modificada.

Las fotos estan tomadas por Carlos desde su observatorio en Bernal Provincia de Buenos Aires. Una zona que no llega a tener un cielo ideal pero que tanto la 20Da como el filtro Astronomik UHC combatieron muy bien la polución. Yo solo puse la cámara y un poco de procesado.

El calibrado muestra algun artefacto de ruido que traté de combatir con procesado. De todos modos me parece que la Canon 20 Da promete aún en cielos contaminados.

Agradezco a Carlos por las pruebas realizadas, la paciencia en soportarme y todo tu trabajo y aporte de conocimientos

Saludos

Sergio

5776b4ecd0299_M82dauhc.jpg.e1049f5463148

Enlace al comentario

:shock: Muy buena!!!flor de foto se mandaron!

Consultas de novato: porque sale en blanco y negro? que tipo de filtro usaron? la canon es modificada?

Enlace al comentario

Nestor

Gracias por pasar a ver la imagen el merito es todo de Carlos

German

El filtro uhc altera el balance de colores

Por ese motivo decidi procesar la imagen en byn

El filtro uhc es para visual y resalta nebulosas

La 20 Da es un modelo de Canon discontinuado que tiene cierto recorte en la frecuencia infraroja

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

excelente toma carlos y sergio, y como vos decis aunque es un cielo bastante contaminado esta como para un cuadrito, yo vivo cerca del triangulo y te puedo decir que el cielo no es de lo mejor. por aca tenes la autopista el acceso sudeste, varias avenidas y encima el circo rodas que literalmente ilumina todo el cielo hasta que cierra.

saludos

Enlace al comentario

Me alegro que se hayan juntado! Muy buenos resultados, yo tb estuve en el observatorio y recuerdo que esa noche por el sur hubo muchos velos...

Carlos, espero que ya le hayas agarrado la mano al heli! Cuando quieras volamos juntos...

un abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario

Hola a todos.....

Perdon por responder recien ahora, con la banda ancha, tenia problemas de telefono, pedimos service, vinieron y al rato de nuevo me quede sin señal, y al final descubri que estaba cortado el cable.... :evil:

Muchas gracias por pasar a ver la fotito, y realmente una pena que Canon discontinuara esa camarola, ya que es un infierno como trae data, el Maestro Sergio, insiste en que modifiquemos la 350D, y nose luego de ver lo que hace con un filtro UHC delante..... :roll:

Es verdad que el cielo de Bernal, y mas donde tengo emplazado el obs. no es bueno, pero con paciencia y saliva....y muchas tomas.... pero buehhh no es una CCD

Gracias Sergio x pasarme la info para estas pruebas, e iremos mejorando, te prometo hacer los deberes.....

A todos reitero las gracias x los comentarios, pero no es sencillo entender y realizar la tarea del teacher..!!

Gaston....Ya llevo 4 juegos de aspas hechas mie....., un cacho de fuselaje menos, y hoy casualmente Omar me consiguio las que duran mas....(¿¿IRROMPIBLES...??)

Por que sera q a muchos de los q nos gusta los telescopios fotografia, tambien hacer musica, las Motos, el aeromodelismo....etc, ¿sera un patron..?

Salu a todos

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...