Jump to content

Pude ver la luna!!!!!!!!!


Paula Granger

Publicaciones recomendadas

Holas!!!!!!!!!!!!! Perdón por lo repetitivo del topic! Ya sé que hay mil iguales, pero no lo puedo evitar!!!! Después de una semana de tener mi telescopio en casa, pude ver la luna!!!!!!!!!!!! Eso sí, durante 10 minutos porque después se nubló todo.... :cry: Pero bueno... algo es algo!!!! :D:D:D Estoy FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad, mi modesto Celestron NexStar 60 se portó de maravillas! Hasta pude estrenar el ocular de 9mm!!!!! :wink: Ya sé que la luna es lo más "fácil" de ver... pero me quedé maravillada, y con muchas ganas de más! :D

No saqué fotos porque si iba a buscar la cámara y volvía, me perdía los pocos minutos que quedó visible... así que preferí deleitarme con la vista! Hay tiempo para la foto! :lol:

Besos para todos, y gracias por dejarme desahogar mi alegría acá!!!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Hola Paula

Felicitaciones, me haces recordar la primera vez que la vi yo (no fue hace mucho, apenas en enero) y si no fue por que luego de unas horas se nubló y me tuve que ir a dormir creo que todavía estaría ahí prendido del ocular.

En la Luna hay cosas para ver y descubrir durante años. Te recomiendo que entres a la sección de software de esta web y te bajes dos programas claves (si es que aún no los tienes) el Virtual Moon Atlas (la Luna hasta en sus más mínimos detalles) y el Stellarium (le indicas en que lugar del mundo estás y te muestra todo lo que puedes ver, a cada hora, desde tu ventana, terraza, techo o donde sea que pongas el tele).

Mucha suerte y a seguir disfrutando

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos, José! Estaba por bajarme el Virtual Moon Atlas, a ver que onda... El Stellarium ya lo instalé, pero lo desinstalé porque en mi compu va súper lento, y me ponía nerviosa... :cry: Pero el teles me vino con un cd con un programa parecido (The Sky), así que por ahora, me entretengo con ese, que funciona de diez!

Besitos!

Enlace al comentario

Paula

Hola, yo también tuve al principio algunos problemas con el Stellarium, es que es super pesado, y eso que mi pc tiene bastante potencia, así que opté por usarlo solo, es decir sin ningún otro programa abierto al mismo tiempo (ni el msm). Respecto al Moon Atlas, te en cuenta que tiene varias versiones, desde unas más ligeras a una super pesada. Yo no me baje la más pesada pues consume un montón de memoria, aunque tengo entendido que tiene mejores gráficos, de momento me contento con la anterior a esa.

¿Y ya viste saturno? Si yo me emocioné al ver la Luna, cuando ví Saturno quedé conmocionado varios días...

Enlace al comentario

Hola! No, todavía no vi Saturno... El teles me lo compré el jueves pasado, y salí de la óptica con lluvia, como no podía ser de otra manera... :P

Así estuvo hasta el sábado, donde me la pasé mirando estrellas que no veía a simple vista. Había luna nueva, así que no podía admirarla... El lunes, lo mismo... pero con un mapa chiquito en la mano, para ver que estoy mirando. Martes y miércoles llegué tarde a mi casa, y como madrugo para ir a trabajar, no tenía ganas de armar el bicho... :(

Y ayer me deleité con la lunita, unos minutos hasta que se empezó a nublar... menos mal que me dio tiempo de guardar el telescopio, porque después se levantó un vendaval que se volaban las macetas del patio! :x Hoy está horrible el día, así que dudo que a la noche mejore... :cry: Pero no va a faltar oportunidad para verlo!!!!!!!!!! Me imagino que debe ser impresionante! :D

P.D: Veo que vos también tenés un refractor de 60mm... se ve bien Saturno? :roll:

Ah! y otra cosa! Ayer cuando vi la luna, le puse el ocular de 9mm, que es el de más aumentos que tengo... y la imagen, de a ratitos, la veía como se ven las cosas cuando tenés fuego abajo... me explico? :? Puede ser por la tormenta que se avecinaba, o porque siempre se ve así en esos aumentos? Igual, fuera de eso, la calidad de la imagen era excelente, mejor de lo que esperaba, de hecho... :lol:

Enlace al comentario

Hola Paula

Suerte la tuya que madrugas, así tal vez puedas ver Marte y Mercurio, que en estos días se ve poco antes de la salida del sol hacia el oeste. Yo hace días que quiero hacerlo pero la pereza de levantarme tan temprano me lo impide :lol:

El mío me lo regalaron (a pedido mio) en navidad, gracias a que organicé a toda mi familia para que cada quien pusiese una parte del costo y a que hablé con el importador que es mi amigo y me hizo 30% de descuento :D . Yo al principio armaba y desarmaba todo el telescopio, ahora lo dejo armado y con todos los oculares en una caja a la mano, así es más fácil usarlo cada vez que me provoca (que es casi todos los días)

Por cierto la Luna en cuarto creciento o menguante es la mejor época para verla, pues al no caerle la luz de frente los cráteres tienen más relieve que cuando está llena.

Y algo que está siempre muy cerca de la Luna al anochecer o al amanecer es Venus, que se ve como una estrella muy brillante.

Respecto a que la veías medio nublosa eso a veces pasa cuando se le pone muchos aumentos. Aunque también depende de donde mires. Si mirás desde dentro de una habitación a través de una ventana la corriente de aire caliente de adentro al chocar con el aire frio de afuera causa que los lentes se empañen. A mi me pasó con la luna y me austé pensando que mi ocular estaba mal, pero desde ese día e mirado desde la terraza y no tengo problemas. Por cierto, es recomendable dejar que el telescopio se aclimate unos diez minutos antes de usarlo, para que se adecue al cambio de temperatura.

Por otro respecto al máximo de aumentos con nitidez si no me equivoco suele estar entre 2 y 2.4 veces el ancho de la abertura, es decir, con un refractor de 60mm lo máximo de aumentos en que verás nítido es 120x Puedes ponerle más pero a partir de ahí comiensas a ver cada vez más nublado y oscuro. Mi telescopio dice por ejemplo 660x de aumentos en la caja, pero en letra chiquita comenta que es aconsejable el 120x. Eso lo logro con un ocular de 12.5 combinado con un barlow de 2x. Para saber como llegar a el aumento máximo divides el largo focal (que tiene que ver con el largo del tubo pero no es exactamente el mismo) entre el número del ocular. En mi caso mi focal es 800 / (12.5 / 2) = 128.

En tu caso creo que tu focal es 700mm y con un ocular de 9mm deverías lograr 77 aumentos que no es mucho para tu telescopio. Pero si lo pones un barlow ya pasas un poco del límite, tal vez deberías usar otro de tus oculares combinado con un barlow.

Respecto a Saturno es maravilloso verlo pero no esperes que sea como esas fotos tomadas con super telescopios.

Primero por que las fotos que por lo general vez son tomadas con telescopios muy potentes y segundo que lo que verías por el ocular de uno de esos telescoios siempre sería menos impresionante que la foto, por que para tomar la foto el lente absorbe luz durante 30 o más segundos condensando todo eso en una sola imagen, lo cual le permite a una cámara captar detalles que el ojo humano jamás vería.

El Saturno que vez con un tele como el nuestro es chiquito, pero se le notan los anillos. Y es una emoción indescriptible. Como me dijo alguien, es como si tienes un artista super famoso al que admiras mucho y un día te lo encuentras en el asensor del edificio, al alcance de tu mano. No importa que esté medio despeinado, por que es el verdadero, no una foto y está ahí, posando para ti en exclusiva.

Bueno, espero no haberte aburrido demasiado, con esta desmesurada explicación

Saludos, buenos cielos y no dejes de contar tu próxima experiencia astronómica.

Enlace al comentario

José, no me aburriste para nada!!!!! Al contrario! toda la ayuda es bienvenida! :D

Lo de la imagen, no es que se veía nublosa, si no más bien como que ondeaba... pero puede ser la falta de aclimatación... :lol: Es que llegué corriendo del trabajo porque había alerta meteorológico... y como desde el colectivo veía la luna todavía, quería llegar a casa antes de que las nubes me la tapen... así que armé el bicho en 5 minutos y estuve observando por 15 hasta que el maldito clima ya no me dejó... :x Espero que el tiempo mejore rápido, así puedo ver las cosas con calma! :cry:

Y sí, la focal de mi teles es de 700mm. No tengo Barlow, tendría que comprar algo de eso en algún momento... El otro ocular que tengo es de 12,5mm. Supongo que la calidad de los oculares es relativamente buena... la verdad, no tengo con qué compararlos... Lo sí, por lo poco que lo pude usar gracias al "hermoso" clima de marzo en Buenos Aires, puedo decir que el equipito me está dejando más que contenta... ! Esos 10 minutos anoche con la luna me dejaron maravillada! :oops:

Enlace al comentario

Hola Paula!!

Felicidades por la adquisición de tu teles! Y no te preocupes si no has podido ver mucho, los astros han estado ahí por millones de años y lo seguirán estando, mientras el mal tiempo pasa puedes programar tus observaciones, con el CD con que viene el telescopio pudes hacer muchas cosas, ¿ya le pusiste al programa The Sky los datos de tu ubicación, zona horaria y coordenadas? Si lo has hecho te muestra el mismo cielo que tienes fuera y puedes seleccionar de antemano lo que quieres ver e imprimirte cartas para que puedas mirar junto con ellas.

Lo del onduleo de la imagen de la luna que viste es debido a que el telescopio no estaba bien aclimatado y también por la turbulencia atmósférica... a grandes aumentos (9mm) y mala atmósfera la imagen se vé así, como mirar una carretera a lo lejos en un día de calor.

Sigue adelante con las observaciones y comparte lo que veas,

Saludos

David

Enlace al comentario
Lo del onduleo de la imagen de la luna que viste es debido a que el telescopio no estaba bien aclimatado y también por la turbulencia atmósférica... a grandes aumentos (9mm) y mala atmósfera la imagen se vé así, como mirar una carretera a lo lejos en un día de calor.

Sigue adelante con las observaciones y comparte lo que veas,

Saludos

David

Ese es el efecto que quería describir! Mejor comparación, imposible! :D

Ya estuve toqueteando el programín, y me resultó bastante intuitivo! Por lo que veo desde la oficina, el cielo se está despejando... esperemos que siga así toda la noche! Si es así, ya van a tener novedades de mi locura! :D

Besos a todos, y gracias por sus comentarios!!!!!!!!! Me son de mucha ayuda!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...