Jump to content

Jupiter y mancha negra con Tasco 114/900


Chuli

Publicaciones recomendadas

Anoche con una fresca y la madre salí a ver el suceso con las predicciones de tránsitos en mano. Primero intenté hacer unos videos con el 254 pero las imágenes me quedaron totalmente quemadas y no tenía los filtros a mano. Toquetee toda la máquina y nada... así que desistí y saqué el guapo Tasco.

Son tres imágenes sacadas a las 2:12, 3:10 y 4:00 respectivamente con la cámara Panasonic DMC-LS70 (video 640x480 a 30fps) con zoom a 3X, ocular LV6mm y Barlow CU 2X. El seguimiento hecho a mano y con los dedos congelados fue desastroso. Apilados en RegiStax y solo tocado en wavelets, salvo la última que el video salió azul y tuve que corregir las curvas.

Saludos!!!

5776b4ee5b039_Jupiter-400AM.jpg.fb6e5f7a

5776b4ee5def5_Jupiter-310AM.jpg.5e2cf940

5776b4ee6088d_Jupiter-212AM.jpg.05520cb5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

excelente Eduardo, me encanta la última apenas se ve como una mordida al disco buenisima resolución!! posteala en Europa cuack!!

Enlace al comentario

excelentes tomas chuli, y muy buena la secuencia de tomas que muestran la rotacion del planeta y la eventual desaparicion de la mancha por efecto de la misma.

saludos

Enlace al comentario

Gracias amigos!

Nestor: más que el fotógrafo es la noche. Noche helada, después de lluvias y baja humedad... el fotógrafo es un queso :lol: , los videos están recontra movidos :x

Enlace al comentario

Eduardo, realmente me saco el sombrero. Tengo que decir que no estoy sorprendido con la foto 8) . Me imagino que te dieron ganas de probar últimamente :D

De todas maneras te envidio sanamente el ocular y el barlow :oops:

un abrazote.

Enlace al comentario

felicitaciones por el registro!

yo que vos me meuveria y la postearia en foros del exterior como asi tambien la enviaria a revistas y sites.......

suerte

Enlace al comentario

Estoy Simplemente Anonadado :shock: , es fantastica para mi re contra re poca experiencia la imagen esa, tengo un tele como el tuyo, pero Shilba y pense que con el mio era imposible de ver algo asi, asi que muchisimas gracias, me da mas ganas de salir a congelarme, Saludos desde Jujuy...

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios!

Tengo que confesar que salía de a ratitos nomás. Mientras miraba tele cantito...

Marcos: vos sabés que pensé en filmar con el celular mientras tomaba el video, pero después dije "maaaaaaa, me voy a calentar en hacer eso? ni en pedo...." Ja ja ja!!! :lol:

Gracias nuevamente!!!

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...