Jump to content

Consulta sobre compra de equipo


aaminotti

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

Me incorporo al foro con mi primera pregunta, que tiene que ver con el equipo.

Tengo la posibilidad de comparme un iOptron SmartStar-A N114 o un Hokenn H 2001000 Peq5 por el mismo precio. El tema es que me gustaba el tema del GOTO del primero, pero el segundo es otra cosa. ¿Alguien me puede sacar de ésta indecisión?

El tema de la portabilidad creo no sería un problema, pero el GOTO me serviría para asomarlo por la ventana.

Socorro!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro.

Normalmente, el 2001000 saldría el doble que el Ioptron, así que de entrada nomás sería un negoción conseguirlo a ese precio (si querés explicanos mejor cómo vienen la mano con el asunto del costo).

Adicionalmente, si el tema de la portabilidad no es un problema, DE CABEZA al 2001000, que te dará imágenes MUY superiores, por variados motivos.

Por último, lo de "asomarlo por la ventana" no suele ser una buena idea, porque las diferencias de temperatura afuera-adentro generan turbulencias que arruinan la imagen.

Quizás un opción intermedia entre ambos serían algún Dobson con Goto.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la pronta respuesta!

Si, realmente estoy muy tentando con el 2001000, sólo que me quedo sin el GOTO. ¿Puedo igual sin GOTO hacer fotografía? ¿Cual sería el modelo Dobson motorizado que me sugerís?

Enlace al comentario

Yo me inclinaría por el 2001000, de última si querés el goto se lo podés agregar después. Mirá bien el estado del equipo.

Para hacer fotografía de espacio profundo no necesitas goto, pero sí que sea motorizado en AR.

Lo de la ventana...coincido con Pablo.

Saludos!

Enlace al comentario

Si, tienen razón con el tema de la garantía, pero me sale el mismo precio que el otro nuevo. Por otro lado, entonces deberé sacarlo al jardín, creo que pesa 35 kilos! El precio es de 2500 pesos (casi lo mismo que el Ioptron de 114mm modelo "A", con GPS, etc etc,), pero está sin caja y segun dice sin uso.

Por eso dudaba, porque el Ioptron tiene todo pero es menos equipo. El precio de éste sería en comparación con el mejorcito de los Ioptrion. ¿Sigue siendo buena compra?

El tema es como siempre, que no esta golpeado y eso, no? ¿Qué detalles debería tener en cuenta a la hora de ver su estado?

Gracias a todos por los prontos aportes.

Enlace al comentario

Hola, yo me compro el 200/1000 sin pensarlo. No hay comparación entre esos dos tubos. Tratá de asesorarte para que el teles este en buen estado.

Aparte el 200/1000 sobre una eq5 te va a dar muchas posibilidades para astrofotografía comprandole los motores. Es cuestión de segundos acoplar el tubo a la montura. No es un equipo que se tarde mucho en armar.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola , bievenido.

Yo tengo un H200/1000 desde hace un algo más de un año. Primero me impresionó su calidad de imagen para laburar en visual. Luego lo motoricé con los motores dual axis y haciendo una buena puesta en estación podes tomar fotos muy buenas de larga exposición( para cazar galaxias, cúmulos , nebulosas) pero también tenés le opción de colocarle directamente una motorización con goto. Lo mejor sería que te comuniqués con Ricardo ( webmaster) que está más al tanto de cuestiones técnicas y precios.

Saludos

Enlace al comentario

coincido con los demas foreros, iria de cabeza por el 200x1000, pero hay una cuestion, es muy barato yo lo revisaria bien por las dudas......jeje

suerte

Enlace al comentario

ok. muchas gracias a todos por los consejos. Este finde veo el telescopio a ver si vale la pena, o me tiro al otro (Ioptronic) que encima está de oferta por el dia del niño o algo por el estilo.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno gente, al final que me quede con el monstruoso Hokenn de 200mm. Una verdadera belleza, aunque realmente pesada!

Estas semanas me leeré todos los tutoriales a ver como se maneja el equipo. Muchas gracias a todos por los consejos!

AAM

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...