Jump to content

Laser verde


paoalchapar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, estoy interesada en comprar un laser verde para utilizarlo en las búsquedas astronómicas, ya que según tengo entendido pueden ser muy útiles para encontrar objetos a veces difíciles de ubicar con el buscador. Mi pregunta es la siguiente, vivo en la ciudad de Mendoza, ¿qué laser me conviene comprar, es decir, de cuántos mw? He leído que con uno de 10mw es suficiente para observaciones en la ciudad, pero tengo mis dudas. No sé si convendría realmente gastar un poco más de plata y comprar uno de mayor potencia. ¡Si alguien tiene uno y me puede dar su opinión realmente se lo agradecería! ¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola paoalchapar, mirá yo tengo uno de 50mw y anda muy bien, (para que te des una idea vivo en cordoba capital), se nota muy claramente el haz en la noche sin ningun drama, no se que tal sera el de 10mW, supongo que tambien sera bueno. Para que tengas de referencia mi laser lo consegui por mercado libre a 250 pesos, gracias que me lo regalo mi tio :D un grande!! jajaj

Bueno espero haberte ayudado un poco. Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Pao: Igual que Diego, yo vivo en Cba Capital. Y tengo el laser verde de 50mw. Lo probé en pleno centro de Córdoba (al frente del Patio Olmos, no hay nada más contaminado que eso :cry::cry: ) y se ve perfecto. Y también lo llevo a los pequeños pueblos cuando voy con el Telescopio Itinerante y allí se parece más a una espada de Star Wars!.. :lol::lol::lol:

Sin dudas, comprate el de 50mw. Amí me salió $350 y estaba en oferta (y con garantía de que andaba). Si compras por internet te recomiendo que controles al vendedor. Porque estos lasers vienen de China y saben estar fallados. Yo se lo compre a Marcelo Cerdan, fijate si el tiene.

Saludos!!..

Enlace al comentario

Hola Pao, en Duoptic hay lasers de todas las potencias y se entregan todos testeados, con garantia.

http://www.duoptic.com/store/laser-verde.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

sin duda cuanto mas intensidad tenga mejor es, o sea se va a ver mejor en un cielo contaminado.yo creo que si tenes un buen cielo con uno de 10mw estas bien y a partrir de ahi cuanto mas contaminado sea tu cielo mas intensidad deberia de ser, o sea en una ciudad con 30mw estas bien ya, pero bueno uno de 50 o 100 mal no te va a venir, aunque francamente me parece mucho usar lasers de mas de 50......jeje

suerte

Enlace al comentario

¡Muchas gracias muchachos! El de 50 será entonces... La verdad que estoy considerando algunos que hay por internet, uno que venden en mercadolibre en particular, cuyo precio es razonable y al parecer el vendedor es confiable y tiene excelente puntuación... Pero aún no sé de qué marca es ni qué garantía tiene... Como nunca he comprado nada en dicho sitio tengo mis dudas... Voy a seguir investigando, ¡pero apenas tenga noticias les comunicaré la última adquisición y qué tal resultó!

¡Muchísimas gracias en serio por las respuestas, saludos a todos!

Enlace al comentario
Buenas noches, estoy interesada en comprar un laser verde para utilizarlo en las búsquedas astronómicas, ya que según tengo entendido pueden ser muy útiles para encontrar objetos a veces difíciles de ubicar con el buscador.

Hola, bienvenida al foro.

En principio, no estoy del todo convencido de que con un láser verde vayas a encontrar objetos más fácilmente, excepto que alguien que lo haya encontrado previamente te lo señale, je.

No aclaraste qué equipo y/o buscador estás usando, sería bueno conocer esos datos para poder ayudarte mejor...

Enlace al comentario

Hala Pao, bienvenida a EP. Mira, si te sirve de algo yo tengo uno de 20mw y vivo en ciudad y para el uso que le queres dar, que es el mismo que le doy yo, anda barbaro.

Enlace al comentario

Hola Pao!

Coincido con Pablo, te sirve para indicarle objetos en el cielo a otra persona, mucho mejor que el "viste tal estrella? de ahí bajá a la derecha unos 10º.........", pero no para ubicarlos en si.

De todas maneras es una herramienta cara y te aconsejaria que no compraras sino sabes la procedencia, podes clavarte.

Pregunta, tenés binoculares? Esta es una herramienta mucho más útil y si te sirve para encontrar objetos.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Pablo y Miguel...el laser verde no te va a facilitar la tarea de encontrar objetos. Si el buscador de tu telescopio no es de lo mejor, tal vez te convendria cambiarlo, digo. Eso si te va a facilitar encontrar objetos.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Si, para encontrar objetos, un buscador 9x50 y a otra cosa. El laser tiene una función más didáctica me parece. Igual como dijo Pablo, sería bueno saber que equipo está usando, para no recomendarte un buscador más grande que el tubo principal :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Tienen razón, ¡me expliqué mal! A lo que me refería con "facilitar la búsqueda de objetos", es que, por lo general, yo realizo observaciones en compañía de mi novio, y siempre nos pasa que cuando él ve algo que le llama la atención, por más que me explique señalando qué es lo que está viendo y cerca de qué estrella o cuerpo celeste está, no siempre logro ubicar lo que me dice, y bueno, obvio que siempre pasa a intentar encontrarlo con el buscador, y viceversa.

El tema es que, al menos en mi caso, no siempre logro encontrar con el buscador (que anda perfecto, ¡no es culpa suya sino mía!) lo que quiero encontrar... Por ejemplo, me he vuelto loca buscando a M83 y si bien y gracias al Stellarium puedo ubicar "con los ojos" dónde creo que está, cuando uso el buscador se me complica la tarea. Intento hacer saltos entre objetos brillantes pero aún así no siempre logro dar con la ubicación que había visto a simple vista ;) y ya sabemos que un milímetro en la ubicación hace la diferencia... Obvio que por lo general en esos casos uno tiende a barrer la zona en búsqueda del objeto, pero a veces ni eso funciona con algunas cosas...

En fin, la idea de comprar un laser sería que uno apunte lo que está viendo, lo que le llamó la atención, y el otro lo ubique con el buscador... Creemos (él también lo piensa) que no sería una mala adquisición en ese sentido. Pero justamente por eso, sí o sí debe ser utilizado en grupo, porque sólo y a menos que lo montemos en el telescopio es complicado...

Muchas gracias por sus respuestas, y espero haber sido más clara esta vez, disculpas por la confusión.

Ah sí, tenemos un Hokenn 114900 EQ2, super 10, super 20 y Barlow 2x... Tal y como venía de fábrica, lo tenemos desde comienzo de año y la idea ahora es empezar a comprarle cosas nuevas... Y bueno, nos pareció interesante empezar por un laser verde... ¡Saludos!

Enlace al comentario

Pao, sin dudas comprate el de 50mw y para el uso que les vas a dar viene joya!.. Yo lo uso exclusivamente para mostar el cielo a público en General. Pero en algunas oportunidades lo he usado para apuntar algún objeto y que otra persona siguiendo con el buscador el has de luz verde lo encuentre más facil. Justo de la forma que vos lo tenes pensado usar.

Te mando saludos!.. Te deseo buena suerte en la compra y para lo que necesites acá estamos!..

Enlace al comentario
Ah sí, tenemos un Hokenn 114900 EQ2, super 10, super 20 y Barlow 2x... Tal y como venía de fábrica, lo tenemos desde comienzo de año y la idea ahora es empezar a comprarle cosas nuevas... Y bueno, nos pareció interesante empezar por un laser verde...

Bueno, ahí está el asunto: el buscador que viene de fábrica con los 114900 deja MUCHO que desear. A mí me costaba horrores encontrar aún cosas relativamente accesibles. Entonces (y perdón por lo reiterativo, lo he mencionado muchas veces en otros mensajes), si te cuesta encontrar cosas, un mejor buscador es lo mejor. Puede ser un 6x30... un 9x50 es genial pero en tal caso tenés que pensar en agregarle un contrapeso adicional.

Enlace al comentario

hola pao: usando una carta estelar o el stellarium, en realidad es MEJOR el laser verde que el buscador (y ni que hablar del buscador del 114-900, que es casi de juguete, ya el del 200 es otra cosa), "siempre y cuando uses la carta celeste". Para el caso de la búsqueda de galaxias y objetos débiles, con el buscador (incluso el del 200; 8+50) se hace muy dificil, ya que la mayoría de estos objetos no se ven en lo mas mínimo por el buscador y no vas a saber con exactitud que zona del cielo estás mirando.

En mi caso , usamos un 114 y un 200, y a m83 con el buscador no la vemos, tampoco el sombrero, trio de leo,ngc 5128, etc. Entonces optamos por el laser de 10 (que nos resulta mas que suficiente "en el campo"), el stellarium, y ¡A UBICARSE EN EL CIELO¡. por lo menos así lo veo yo.........

Enlace al comentario

Hola. Yo jamas lo he utilizado y pense ,o lo sobrestime que podia reemplazar a un buscador malo.He visto que se venden adaptadores para usarlo como buscador.No es recomendable entonces? Que tal funciona una mira de punto rojo de caza? Les agradezco alguna sugerencia antes de malgastar dinero.Saludos.

Enlace al comentario

Tengo un buscador de punto rojo, y a mi entender funciona muy bien para usarlo como menciona DEF, ubicándose "geográficamente" en relación a lo que te muestra una carta celeste. PERO, está montado sobre un buscador "denserio":

file.php?id=13143&mode=view

Enlace al comentario

Por ahi en otro mensaje del foro vi un artilugio muy inteligente con imanes para poner y sacar el laser. En nuestro caso lo apoyamos (teniendolo con la mano un ratito mientras orientamos el teles) directamente sobre el cilindro de chapa del 200 , pegadito al focuser y tuvimos la suerte de qque dio en el centro de la imagen sin necesidad de colimar nada, que suerte¡¡

Enlace al comentario

El tema es que, al menos en mi caso, no siempre logro encontrar con el buscador (que anda perfecto, ¡no es culpa suya sino mía!) lo que quiero encontrar... Por ejemplo, me he vuelto loca buscando a M83 y si bien y gracias al Stellarium puedo ubicar "con los ojos" dónde creo que está, cuando uso el buscador se me complica la tarea. Intento hacer saltos entre objetos brillantes pero aún así no siempre logro dar con la ubicación que había visto a simple vista ;) y ya sabemos que un milímetro en la ubicación hace la diferencia... Obvio que por lo general en esos casos uno tiende a barrer la zona en búsqueda del objeto, pero a veces ni eso funciona con algunas cosas...

En fin, la idea de comprar un laser sería que uno apunte lo que está viendo, lo que le llamó la atención, y el otro lo ubique con el buscador... Creemos (él también lo piensa) que no sería una mala adquisición en ese sentido. Pero justamente por eso, sí o sí debe ser utilizado en grupo, porque sólo y a menos que lo montemos en el telescopio es complicado...

Muchas gracias por sus respuestas, y espero haber sido más clara esta vez, disculpas por la confusión.

Bueno Pao, para ese fin es muy útil.

Respecto a encontrar algo con el buscador te doy un tip que a muchos nos sirve, uno por lo general cuando mira por el buscador cierra el otro ojo, bueno, dejalo abierto, obviamente se te van a formar dos imágenes una ampliada y la otra no, lo bueno es que a medida que te acercás al objeto las imagenes tienden a juntarse (obvio).

Probá con la luna, vas a ver que piola que es para ubicar rápido los objetos en el buscador.

Saludos

Enlace al comentario

Miguel>> jeje, sí! Ese truquito lo descubrí hace un tiempo atrás, y la verdad que super sirve. Pero gracias igual, ¡nunca está de más aprender algo nuevo!

Con respecto al laser, que ya tenía casi comprado en mercadolibre.com, le hice una pregunta al vendedor sobre la divergencia del mismo, porque en la publicación no decía casi nada sobre los datos técnicos, y al parecer me lo puse en contra porque me bloqueó y no me permite hacerle más preguntas... ¡Estoy asada! ¡Si no sabía no me respondía y listo! Así que ahora no sé si se lo quiero comprar por la mala onda... Tendrá toda la reputación y puntaje que quiera pero así se pierden clientes... Ya veré qué hago, pero espero solucionarlo pronto. ¡Saludos y gracias de nuevo por la buenísima onda!

Enlace al comentario

Hola, bienvenida a EP!!

¿Me permitís una opinión? Comprá el láser de 10mw, anda muy bien y con la plata que te ahorrás podés hacer otra adquisición... y yo que vos se lo compraría a gente que está en el tema específicamente; tal vez los de ML o páginas similares tengan buena reputación, pero les da lo mismo vender un teles, un láser, un tren o un F14 de rezago de la US Navy...

Contactalo a Ricardo "Ricky" Contreras que te va a saber orientar y, llegado el caso, vender algo bueno y con garantía. Doy fe de eso porque el láser que tengo se lo compré a él.

También tenés la posibilidad de contactar a EP Mendoza, con Marcos a la cabeza... del mismo corte de tijera que Ricardo!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...