Jump to content

Puesta en estacion y Coordenadas


WillyT

Publicaciones recomendadas

Antes que nada buenas a todos, aca andamos con mi debut.

Empezando con un agradecimiento para Baxter mi conciudadano, quien me aconsejo en la compra de equipo, y a Ricardo por las gestiones y despacho equipo, muy contento por todo.

Ahora una ayuda de impaciente, ya que con tanta tormenta, frio y nieve mucho no he podido practicar y anoche casi me como una neumonia con mi perro hasta las 4am con -2 grados.

Pero con la impaciencia he ido leyendo en cantidad por lo menos los pormenores de la mecanica y tecnicas de observación. ante lo cual se me ha presentado un problema. Con un 114/900 EQ3 con guiado manual, puesto en estacion, mediante metodo aqui posteado, más ajuste fino para astrofotografía he logrado una puesta en estación correcta según estimo, ya que el seguimiento solo lo hago con el eje AR.

Stellarium en mano y seteos, calculo que correctos, (coordenadas según Google earth 31·20´S, y hora, fecha, y uso horario en UT -3) el firmamento parece coincidir con lo que acusa la pantalla. El problema sucita cuando quiero hacer ubicación con sistema de coordenadas para los ejes AR y DEC, no ha dado resultado alguno, obtengo una diferencia sustancial, 1 Hr para el eje AR aprox y 10 grados al menos para el eje DEC. Ademas el stellarium nos marca dos medidas de eje AR levemente diferentes, una con la leyenda "J2000" y otra "de fecha" ?????? diferencias????, ademas marca un valor de AZ/alt cambiante. No se supone que este valor es fijo para monturas equatoriales??.

Otra Más....y van.....Porque hay valores DEC positivos y negativos. sin graduacion 360, sino que en angulos rectos (90 grados) unicamente

Por el momento estoy intentando con la lista de objetos messier, y tambien me dio la curiosidad de porque en esta lista estan las coordenadas AR y Dec, para todos los objetos, Pero estas coordenadas......a que hora UT corresponden????

Desde ya muchas gracias y salu2.

Enlace al comentario

Hola Willy, bienvenido!! al menos formalmente :D , me alegro que ya estes disfrutando de los cielos y el equipo nuevo!, no soy muy amigo de los circulos graduados, pero a la segunda pregunta te respondo, la ascencion recta y la declinacion es lo que en la tierra seria longitud y latitud, son coordenadas, no tiene nada relativo a horarios, o sea son fijas.

En el stellarium podes chequear adelantando la hora a que hora se pueden ver los objetos.

buenos cielos y cuidate del frio! :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...