Jump to content

Las Lunas Nuevas más cercanas se repiten .........


Publicaciones recomendadas

Hola gente, encontre este art, para mi interesante... creo q este eclipse tiene q ver un poco con los factores climaticos que estamos viviendo hoy!.. la ola de frio nos esta matando !! al menos por aca anoche nevo y hoy hace casi 10 bajo cero.....

" Ayer, 21 de julio de 2009,(22 para el otro continente) tuvimos la Luna Llena más cercana del año. Como la Luna Nueva de ayer estuvo tan cerca, se vio tan grande y pasó justamente frente al Sol, tuvimos el eclipse solar total más largo del Siglo XXI. Debido a que la Luna Nueva estuvo tan cerca de la Tierra, se espera que en los próximos días la marea esté más alta, estrellándose contra las costas. Las Lunas Nuevas más cercanas recurren cada 14 meses lunares (regresos sucesivos hacia la Luna Nueva). El 8 de septiembre de 2010, más o menos dentro de un año, un mes y 18 días a partir de hoy, la Luna Nueva se volverá a alinear con el perigeo que es el punto de la órbita elíptica que recorre un cuerpo, natural o artificial, alrededor de la Tierra."

Bueno espero les resulte interesante...

saludos!!!!!

Enlace al comentario

Valeria, disculpame. ¿De donde sacaste ese informe?. Por lo que sé, para que un eclise sea solar anular debe estar más lejos la Luna. Si te fijas en las fotos de este ecplipse, se ve el anillo alrededor del sol. Esto ocurre porque el diámetro de la Luna es "casi" del del diámetro del Sol.

Saludos!!..

Enlace al comentario

hola Dario, esta info la saque de www.cieloytierra.org fijate... siempre entro a esa pag ya q me resulta interesante.. recien estoy aprendiendo asi q no puedo refutar lo q decis o dice la pag., ahora me queda la duda.. investigare por otro lado.(será tal vez porq es una pag de eeuu,donde los horarios y estaciones no son las mismas???)

saludos

Enlace al comentario

Jorge, si efectivamente es un eclipse total, es porque la Luna está mas cerca de nosotros. Y cuando está más lejos se produce el eclipse anular.

Entonces, capas que yo ví alguna foto de otro eclipse. Ya que era de un eclipse anular.

Gracias por responder Vale y Jorge.

Saludos!!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...