Jump to content

NGC 5139


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.....

No es de lo mejor pero me gusto por el sacrificio realizado... :lol:

Imagen de NGC5139 (Omega Centauri) con la camara unicamente. FujiFilm S5000, 10 tomas de 2", ISO 800, f3,2 - 57mm.

Espero que guste. :wink:

5776b3b71df69_NGC513920mar2007toma1.jpg.

Enlace al comentario

Gracias Ernesto y Fernando...

Fer... si utilizo siempre el tripode porque el "Sr. Parkinson" :lol: no me dejaria tomar una imagen de ese tipo.

La camara es espectacular, lastima que su talon de aquiles sea el tiempo de exposicion que solo es de 2" max. Pero igualmente se logra uno divertirse :wink: .

Esta era una foto pendiente que ya habia echo pero no me habia gustado y la borré. Despues de meditarlo dije que era tonto haberlas borrado y no mostrarlas, asi que sali con tripode y camara al patio y aprovechando el agujero entre las nubes saque nuevas imagenes. Es un verdadero logro para la camara y sus prestaciones, asi que ¿por que no?. :roll:

PD: no será como las del Sensei ccq o Sensei Sergio pero es lo que hay :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola pablotica:

Es un verdadero logro para la camara y sus prestaciones, asi que ¿por que no?. :roll:

PD: no será como las del Sensei ccq o Sensei Sergio pero es lo que hay :lol::lol::lol:

Claro que hay que publicar. La foto es muy buena para el equipo y tiempo empleados, mas desde la ciudad.

Muchos saludos.

PD: Luego me explicas que es eso de Sensei, porque me han dicho cosas feas, pero nunca en japonés. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

NO SOMOS DIGNOS... NO SOMOS DIGNOS... :!::!::!:

Maestro (Sensei) ccq Ud. es lo Maxino...

Me imagino las cantidades de insultos en Japones, mas teniendo que leer el manual del usuario del telescopio Taka... JAJAJAJA :wink:

Mil gracias por los comentarios ccq...

Respecto a la ciudad es un lugar privilegiado como en otros de la Patagonia ya que son algunos lugares reducidos poblacionalmente y yo, particularmente vivo un poco alejado de la ciudad.

PD Cuando visites Argentina no dudes en pasar por aqui!!!

Enlace al comentario

Querido Pablotica

Para mi la foto está bárbara.

Si le saco 2 segundos con tripode no se si obtengo un resultado tan bueno como el tuyo, máxime considerando que los cielos acá son malos.

Yo intentaría darle un poco de curvas al cumulo. Podes usar una máscara para no dañar el cielo ni las otras estrellas. Fijate en uno de los tutoriales se explica como.

Seguramente le vas a poder sacar también a 47 Tucana cuando está más a tiro. Hoy está muy sobre el oeste.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Miguel.... Gracias por el cometario....

Comentote que solo saque en secuencia con la camara que permite hasta 5 por tiro. Asi que luego con PS las apile y le di un poco de proceso nada mas.

Hola Sergio.....Muchas gracias a ti tambien por los comentarios...

Sabes estube reprocesando la imagen.. asi que voy a ver si le doy un poco mas de curva para logra mas nitidez. Vamos a ver.... despues muestro el resultado. Gracias

Enlace al comentario

Felicidades Pablo!! cada vez estás mejor, sige así!. Lo que es yo lo único que quiero hacer es empezar a tomar este tipo de astrofotografías pero mi cam no me lo permite pero bueno para allá vamos...

saludos!!!

Enlace al comentario

Hola a todos....

Siendo un poco pesadito... :P

Aca va nuevamente la imagen con un poco mas de curva, logrando mas luminosidad. No quise darle mas por que se me va en ruido :? . Esta la procese en escala de grises ya que se hizo mas facil. :wink:

5776b3b8caa21_NGC513920mar2007toma1bw.jp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...