Jump to content

Campos amplios desde Ampimpa


German

Publicaciones recomendadas

Bueno, les resúmo rapidamente, me hice un viajesito a Tucumán y Salta con los suegros y tuve la oportunidad de pasar una noche en el observatorio de Ampímpa cerca de Amaicha del Valle en Tucumán, en el lugar hay unas cabañas para pasar la noche y tambien le dan a uno cena y desayuno en caso de quedarse todo por $125, el lugar es increible, el cielo es IMPRESIONANTE, digno lugar para ser visitado por todo aquel que al le guste la astronomia, para continuar la descripcion solo voy a dejarles fotos que hablan por si solas, son todas tomas unicas de 30 segundos a iso 1600 con la canon xs sobre tripode, hay una solita que tiene 60 segundos de exposicion, tengo mas fotos que voy a ir subiendo.

p/d: en una se ve el meade ex Tucu que ahora mira cielos realmente increibles.

arbolito.jpg.36c0868fdb2b9c8cfbf096a49c2

5776b4eb5d99c_cabaitacruz.jpg.d95074a9ef

circunpolar.jpg.102dc383243a25e1ce3a544d

5776b4eb668e0_entrearboles.jpg.615c6fec4

5776b4eb6ef07_vialacteaampimpafff2.jpg.4

via.jpg.d1af80ea1d9ff8c220053ebeced29b5b

Enlace al comentario

Hola Germán

Impresionante el contraste entre la Luminosa Vía Láctea y regiones alejadas de ella, además las nubes de polvo resaltan u montón. Me gustan mucho las imágenes. Me imagino que la habrás pasado bárbaro.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias mdbastro, Nestor la verdad que fue increible no me canso de decirlo y aconsejar a quienes pudan que lo visiten no se van a arrepentir, en un momento estabamos en un salon viendo un video y al mirar hacia afuera me tento que habia oscurecido ya completamente....sali y no podia creer jamas habia visto un cielo tan claro.

Enlace al comentario

yo habia planeado para abril un viaje a ese lugar pero con lo del dengue lo suspendi por miedo.....jeje

tus fotos son muy buenas, la de los arboles me pueden., es mas la que tiene un arbol a la derecha y otro a la izquierda es muy linda......

por favor si queres hacenos una review de lo que fue tu experiencia en ampimpa asi sabemos todos un poco mas sobre el observatorio.

gracias

suerte

Enlace al comentario

Como no Riga, ahora veo de hacerla tengo mas fotos del lugar tambien, gracias por tus comentarios, las fotos no son gran cosa es mas para mostrar lo que se levanta con solo 30 segundos lo que habla muy bien del cielo del lugar.

Enlace al comentario

Que buena experiencia Germán ! las fotos son impresionantes ! y la verdad que como nos has contado el alojamiento es muy económico y tienta mucho pensar en una escapada como esa. Contanos si tuviste algún contacto con la gente del observatorio o lo que sea ..contános !!!! :D

Enlace al comentario

Hola Andres!!! fijate en la parte de off topics puse una descripcion de mi estadia en el lugar con otras fotos mas, cualquier duda preguntame.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...