Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Motorizar dobson con ETX 70


Sarasate

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues eso, mi pregunta es si se podría motorizar un telescopio Dobson skywatcher 254 mm 1200 mm a partir de la electrónica del meade ETX70, ya que ambas monturas son altacimutales creo que se podría hacer algo, variando los motores obviamente para mover el dobson.

saludos.

Enlace al comentario

gracias por responder, no, la idea era cambiar los motores y ayudarme solo de la electronica, pero ya vi por internet que esto es imposible ya que la electronica manda un voltaje e intensidad especifico para ese motor... en fin, como acabo de postear, creo que hoy día lo mejor para motorizar el dobson, es el PicGoto de Ángel , que acaba de sacar la version para monturas altacimutales.

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo!, FLL ha encontrado una página donde han usado los motores del ETX y su hardware (mando 494, electrónica, en fin todo) para motorizar un dobson

http://www.asahi-net.or.jp/~CH9Y-SBTN/etx/etx3.html

Así que voy a intentar llevar a cabo el cambio, lo que creo que la reducción tiene que ser bastante grande para que el motor de el sufiente par. A ver si me podeis resolver este par de dudas.

Desmonte de la ETX, tiene como 105 dientes aproximadamente.

http://home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_ ... _etx70.htm

Los motores mueven tanto en acimut como elevación son tornillos sinfín.

sabeis como podría conseguir los dientes que mueve el sinfín??, he visto en algunas fotografías que son como una lámina que acoplan a una madera.

Un saludo a todos, chao

Bueno, un saludo y muchas gracias por tu ayuda

  • Like 1
Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...