Jump to content

Kit MEADE o Plossl


Manustoteles

Publicaciones recomendadas

Gente linda de EP, otra vez sopa, digo yo, mi buen amigo Pocho (todavia no lo pude conocer en persona) me recomienda como una opcion para mejorar las prestaciones de mi tele, un kit publicado en ML que trae:

# Marca: Meade # Diseño: MA (Acromático Modificado) # Campo aparente 45º # Tratamiento anti reflejos # Diámetro: 1,25" # Rosca porta filtro # Copitas de goma # Distancias focales:

* 6mm

* 12mm

* 17mm

* 20mm

* 25mm

# Estuche rígido con espuma de alta densidad # Sin uso... sino me dijo de adquirir dos Plossl de 10mm y 25mm mas un Barlow 2x que vende Ingenieria Optica en ML tambien, me gustaria me den sus consejos, saludos a todos, y gracias

Enlace al comentario

El kit Meade que conozco trae super plösl de la serie 4000. En lo personal los considero fantásticos, pero si mal no recuerdo estaba a $2000 más o menos. Si podés poné el link de ML así veo si estamos hablando de los mismo.

Enlace al comentario

Evidentemente no son los que conozco, la verdad que no te puedo decir nada ya que no he probado esos oculares (ni los de Ingeniería Óptica tampoco). Los que yo decía vienen en una valijita de aluminio.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Manustosteles, los oculares Meade MA, creeria que son Acromaticos modificados, o sea Kellener modificados de 3 elementos, similares a los que vienen con los 130650 y 130900 de hokenn, los plossl genericos de Ing. Optica, creo que estan un escalon por encima de esos, pues son de 4 elementos y 50 grados de campo aparente; no obstante los acromaticos modificados son a juicio de varios foreros, bastante buenos. Personalmente opino que los oculares, al ser accesorios que no vas a reponer en Mucho tiempo, hay que comprar menos cantidad y mas calidad. Suerte en tu decision y un abrazo :D

Alfredo

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Manus, me olvidaba de decirte que el usuario FLL en merc. libre es el mismo que vende algunos accesorios en este foro, para que lo contactes y que te aclare bien las caracteristicas de los Meade.

Enlace al comentario

Buenas a todos, estoy casi decidido en invertir en dos Plossl de 10 y 26 mm de IO y el Barlow 2x, creo que es una buena decision, CREO, era eso o una paleta de PADLE, jajaja, creo que con esa adquisicion tengo para rato, hoy me recorri el centro de jujuy y no hay nada, asi que voy a aprovechar para comprar todo al mismo lugar por el gasto de envio... si alguien cree que no es una buena decision porfavor que me lo diga, gracias a todos!!!!

Enlace al comentario

Te tiro una alternativa más: en lugar de los dos plossl más barlow 2x (muy buena idea, desde ya), podrías usar algo de plata para cambiar el buscador original por uno 6x30.

Yo tenía un 114900, y cuando le cambié el buscador fue como redescubrir el telescopio.

Enlace al comentario

Es algo que habia pensado, lo malo es el tema del gasto de envio, si compro en IO mato tres pajaros de un tiro, y no tiene buscador, quizas, pueda buscar algo parecido como binoculares o algo de eso o no? o me recomendas mas el buscador que el jueguito que estoy dispuesto a comprar?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...