Jump to content

Filtros de Banda Estrecha.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Como dicen los Generales en la retirada, no todo está perdido, hoy por la noche si la humedad, que empieza a ser mas, lo permite, tomaré una serie de 5 frames en Sii, pues anoche probando, hice 5 en Ha:

3731809837_bb7a97e317_o.jpg

5 en Oiii:

3731810139_ccccdcd687_o.jpg

y, por las nubes, 4 en Nii:

3731809581_fea487b19d_o.jpg

Y cuando ví el resultado de la suma de este último filtro, dije wow, en 4 frames tiene mas señal que los 5 frames de Ha, seguro la combinación va a ser sensacional.

Pues esta es la palea del HST:

3732609122_986ca39083_o.jpg

215144-Tounge20Out.gif215144-Tounge20Out.gif215144-Tounge20Out.gif

Y no hay manera, con cualquier paleta da igual, bien dicen que el Nii es maravilloso pero solo en las nebulosas planetarias, ahora ya lo he experimentado, aunque aún desconosco la razón, al momento no he encontrado la respuesta técnica en la red.

Hoy intento las de Sii, para no desperdiciar estas tomas.

Muchos saludos

Edito: Cada frame es de 10 minutos.

Enlace al comentario

Hola Cesar, la verdad que me aclaraste una cosa respecto al uso del filtro OIII, yo tengo uno y no pude hacer una foto decente porque el ruido es infernal, pensaba que era la camara pero veo que las tomas tuyas de OIII tambien tienen ese patron de ruido (o granulado). Tenes idea porque salen asi con OIII ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

porque no hay mucha señal en ese filtro.

es normal que no salga mucho. aparte, le molesta bastante la luna y la humedad (oxígeno)

impresionante la resolucion que tirás, César.

yo tengo medio cielo por píxel.

seguramente cuando vuelva a tirar fotos, intentaré subirla.

tengo un reductor de 0.8 que voy a probar.

saludos, exelente tus enseñanzas.

:D

Enlace al comentario

Hola Ricardo, Gustavo:

Puede ser que la humedad no se lleve con el filtro OIII, pero dejo el ejemplo de los tres filtros de la nebulosa Norteamérica, que hice el 5 de julio pasado, casi con Luna llena y con una humedad relativa de 22%:

Ha:

3732877826_00a7a34112_o.jpg

OIII:

3732878282_b552a25650_o.jpg

SII:

3732878752_caf61b8f38_o.jpg

Foto final:

3704962735_d9df0990fd_o.jpg

Anoche si que había humedad, pero no Luna, así que la humedad, con el perdón de la concurrencia, sí desmadra la señal del OIII.

Lo que me sigue pareciendo inconsebible, es que con esa señal tan estupenda de NII, no salga nada en las combinaciones de paletas, como si los programas de combinación detectaran como cero señal esas fotos de NII que no son nebulosas planetarias. :cry:

Muchos saludos

Enlace al comentario

cuando hablas de humedad del 22% parece de broma.

ya te contará ricardo la que hay en Arg. pero en canarias, en medio de una pequeña isla, no baja del cincuenta, nunca.

recuerdo que en buenos aires, lo normal era el 85%...

22, quien pudiera...

la foto de norteamérica es la mas linda que he visto de las tuyas.

felicidades.

si que se ve la diferencia con el sulfuro !

recuerdo haber usado un Olll para visual de los velos, impresionante.

saludos !

Enlace al comentario

Hola Cesar, tal como comenta Gustavo, 22% de humedad es imposible en buenos aires, a lo sumo en invierno, y es presagio de nevada como el año pasado. Aca la humedad promedio de verano (cuando hice la toma con el OIII) es del 65%, la unica que nos queda es ir cerca de la cordillera donde la humedad es bajisima (y la corriente estatica no te deja de dar patadas con todo lo metalico). Me gustaria pedirte el favor de enviarme los archivos en formato raw para poder aprender a procesar este tipo de fotos, si podes enviamelas a mi cuenta de mail. Voy a ver si instalo algun tipo de repositorio de archivos raw para que podamos aprender todos con las tecnicas de procesado utilizando fotos ajenas :lol:

Saludos y buenos cielos! (para nada humedos!)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Bueno acá la humedad es por regla general arriba de 50%, ese día fue de 22%, pero la temperatura subió a 43° Centígrados, lo que no se lleva con los enfriadores de las cámaras.

Por lo demás, aquí no hay raws jeje, solo tiff o fits, los primeros pesan 56Mb y los fits andan como en 8Mb, solo que estos son los originales que ya sumados y convertidos a tiff incrementan considerablemente su peso, esto no quiere decir que no quiera mandarlos, si me dices donde los paso, encantado.

Sin embargo, aunque sin la calidad original, me puse a jugar con los jpge que publiqué arriba y dejo la secuencia con la que es perfectamente válido jugar :lol:

En PixInsight, o alguno que haga lo mismo, abren los tres archivos:

3733773936_884224bae6_o.jpg

3732973475_64383012c5_o.jpg

Combinan con la paleta del Hubble Space Telescope:

3733774186_23dd751c60_o.jpg

En ese orden o secuencia:

3733774294_7a6678607c_o.jpg

Y van a generar una foto a color tal cual se aprecia aquí:

3733774410_6aacb12d8d_o.jpg

Salven la foto:

3733774472_21b9d98c9a_o.jpg

Ahora ábranla en Photoshop:

3733774546_00d4fb945f_o.jpg

Y vean el histograma de color:

3733774688_591f3de6ca_o.jpg

Abran niveles:

3732974161_f8473a69a1_o.jpg

Y pónganse a jugar con ella:

3732974291_f52a36b044_o.jpg

Luego cuando tengan el color, pueden indefinidamente hacer y deshacerle deconvulciones, wavelets etc :lol::lol:

Pero, mi principio y además frase de la semana es:

Una foto astronómica, es como las mujeres, entre mas bonita menos maquillaje necesita. :lol::lol:

Muchos saludos

Enlace al comentario

hola césar ! vaya tutorial...

pregunta, ...

no usas una toma de Halpha procesada como luminancia ?

no la veo por aquí.

yo una vez que consigo un color un poco cercano a lo que quiero, la mezclo con lrgb combination, desactivando el RGB y la echo sobre la de color, luego de alinear.

luego vuelvo al ps a darle mas caña, y por úlitmo al pix.

bueno, cada uno tiene sus sistemas, y muy de acuerdo contigo acerca de la pintura de las puertas viejas...

noooo

las pibas.

saludos, gustavo.

nubes y viento, al sobre. :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...