Jump to content

Sol Galileo 70/400 Baader (Ex tucu) Canon a590


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Aca va mi primer intento con el Astro Rey.

Esta un poco sobre procesada para que aparezcan dos "manchitas".

Me lo llevo para MErlo San Luis esta semana asi que si alguien anda por ahi avise.

Saludos para todos y que la pasen bien hoy en EP.

IOLTA

PD: Aca va una propuesta para los foreros capitalinos

about10032.html

Sol.jpg.5646e8e4f25864faf5820da680f095ba

Enlace al comentario

Buenisima la foto, aprovechando la situacion,te hago una pregunta, le tengo miedo a ver el Sol, mi tele trae un lente para el sol, pero por lo que lei por ahi no son buenos, que usaste vos? me animo a mirarlo?

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar!!

Recien vuelvo y me encuentro con el FORO nuevo!!!

Cuando termine de leer todo lo que hay posteo alguna foto

Buenisima la foto, aprovechando la situacion,te hago una pregunta, le tengo miedo a ver el Sol, mi tele trae un lente para el sol, pero por lo que lei por ahi no son buenos, que usaste vos? me animo a mirarlo?

No Manu no lo uses para nada, buscate un filtro Baader. Proba se queres haciendo proyeccion desde el ocular sobre un papel blanco pero nadamas por ahora. Navega el foro que hay muchos post sobre el tema del sol

.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Iwolta, que cacho de telescopio te conseguiste :mrgreen::lol: , no se si ese era mi tercero o cuarto 70 400.

Dos criticas:

1.- Postea a la foto un poco mas granade por que esta buena para ver las manchas

2.- fijate que tiene un borde inferior con mucha cromaticidad y el superior con reflejo, como que la mitad de la foto esta en foco y la otra no, tipica cuando el peso de la camara te la saco de la linea focal con respecto al telescopio, ese focuser, yo lo he tuneado para que no tenga nada de juego y funcione como un Craiford :lol: bueno... casi. pero anda bien.

Un abrazo

PD: Para Manustoteles, mi viejo, te damos permiso para que revolees a la basura ese "filtro" que trajo tu telescopio, si lo llegas a usar, despedite de tu teles, o cuando mucho si te falla, de tu vista.

Como bien dijeron, hay que usar por proyeccion sobre un papel o con algun filtro de alta gama como el que mas se consigue aqui en argentina que son las laminas Baader.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...