Jump to content

Shilba 114900


Manustoteles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Me compre este bichito, espero no haber metido la pata, logre vender mi palm y siento que podria haber esperado y comprarme uno mejor, pero el daño ya esta hecho, viene con dos oculares k9mm y k20mm, con este capital que tengo ahora, (mas o menos 500) que puedo comprarle para sacarle el jugo al bichito este?

me encantaria poder ver nebulosas, y poder verle los colores a jupiter? puedo si le agrego mejores oculares? o meti la pata con este tele? saludos, gracias de nuevo a todos...

ahhh, que EQ trae, la caja dice 3, pero no creo que sea ese...

Enlace al comentario

mmmm me parece que es una EQ2-3 como la que equipa a Galileo y a Helios. Ojo es una buena montura muy solida y con sinfin en Declinación Los motores son compatibles con los que se usan en las demas EQ2 (motor de AR)

Los oculares pueden no ser lo mejor pero podés tirar un tiempo yo compraria un barlow acromático y despues iria por mejores oculares.

Te felicito no ha sido una mala compra a propósito, cuánto te costó?

Abrazos

Enlace al comentario

Me costo 850, hay que recordar que soy de jujuy, y muchas veces al valor del precio hay que sumarle el precio de envio y todo eso, lo fui a buscar a salta, con mi hermana y dos amigos, asi que el viaje lo valio, y el tele, me encanta, pero me encantaria poderle ver los colores a jupiter... entre otras cosas, Gracias... que suerte que fue una buena compra...

Vos decis un Barlow 2x? cuanto puede valer?

Enlace al comentario
Los oculares pueden no ser lo mejor pero podés tirar un tiempo yo compraria un barlow acromático y despues iria por mejores oculares.

Secundo la sugerencia de Marquitos. Lo de los colores en Jupiter es díficil, aún con telescopios de gran apertura. Para nebulosas quizás uno más grandecito que los que tenés podría venir bien.

Pero quiero detenerme brevemente en la otra parte de su declaración. ¿Cuál es el significado correcto?

A - "Te felicito. No ha sido una mala compra a propósito. ¿Cuánto te costó?"

o

B - "Te felicito, no ha sido una mala compra. A propósito. ¿cuánto te costó?"

:twisted::twisted::twisted:

Enlace al comentario

jajaja me refería a la relación calidad precio Pablito!!! :lol:

Pasa que en casa tengo una montura que era del Helios de Fernando Mazzone y la destripamos con Marcelo Cerdán para sacarle un juego que tenía en Declinación y realmente es una muy linda montura, eso más el tubito de 114 por 850 pesos está muy bueno

PD: (me has hecho c... de risa)

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Manus, mira, a observar con el telescopio se aprende de a poco, la vista se va acostumbrando, y si podes ubicarte en un lugar con cielo oscuro, recien ahi vas a notar el potencial del teles, te aconsejaria que por ahora no gastes en accesorios, y aprovecha los que tenes. creeria que lo que te va a hacer falta despues es un ocular de 30 o 32 mm. con menos aumentos pero mas luminoso para objetos tenues, en Ingenieria Optica tienen unos plossl de 30 mm por 200 pesos mas o menos, y me parece que son bastante buenos; como referencia te digo que con mi Dobson 2031200 APENAS noto algun color en planetas, lo importante es lograr buen enfoque y definicion en la imagen, MUY POCAS veces puedo pasar de 200 aumentos con buen resultado, y en estos dias la verdad es que aunque esta despejado, el seeing es bastante malo, asi que mejor armarse de paciencia. :cry:

Saludos

Enlace al comentario

jajaja seguro!!! Si hay gente con la que me entiendo es con los astrolocos bahienses.

El tema de esa montura me recuerda que debería acondicionar las cosas para ponerla a la venta junto con una EQ2 Hokenn y un motor EQ2 con pad si sigo juntando fierros no voy a entrar en el departamento :oops:

Enlace al comentario

Hola a todos!

Soy aficcionado principiante y poseo un modelo similar a Manustóteles, por lo que aprovecho este Asunto para presentarme. Mi nombre es Luis, soy la ciudad de Rosario.

También tengo intenciones de mejorar en lo que pueda la calidad de las observaciones incorporando o cambiando los accesorios que vinieron en el "kit". Me han recomendado comprar oculares Plossl de 4, 10 o 25mm. Pero no estoy seguro si la diferencia de calidad entre los que trae y los nuevos vale la pena. También que cambie el barlow por uno con barril de aluminio. En eso estoy. Cualquier sugerencia será bienvenida!

Gracias a todos, saludos

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo y al igual que vos compre un Shilba 114900, es el primer telescopio que tengo. Por ahora estoy conforme con lo poco que pude ver, pero ahora estoy tratando de colimarlo y la verdad que hice lo de desenfocar una estrela pero nunca pude ver los famosos anillos, solo veo una mancha blanca con la sombra de la araña reflejada, queria saber si a vos te pasa lo mismo? .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...