Jump to content

Ocular con retícula iluminada.


coihues

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me había quedado pendiente subir algunas fotos del ocular reticulado que fabrique, por si alguno se decide a construirlo ya que su valor es bastante elevado.

Como decía anteriormente los créditos se los debo a Víctor Vive http://www.sigmaoctantis.com.ar/modules ... icle&sid=3 en el link encontraran la info de todo el proceso.

A continuación les paso un par de imágenes de como me quedo terminado y una foto final de como se ve la retícula con una estrella haciendo método a la deriva de ella para poner en estación la montura.

Solo me queda hacer una reforma a este y es colocar un potenciómetro para regular la intensidad de luz, si bien no afecta el rojo y las estrellas se ven perfectas, mucho brillo en el led provoca una pequeña saturación de luz sobre las guías de la retícula.De todas maneras esto no impide su uso y los resultados son excelentes.

Espero que les lea de utilidad la información y cualquier pregunta no duden en consultarme.

Saludos:

IMG_2471.jpg.dbc0c1d8fd862f0869785a3ff3a

IMG_2538.jpg.8657f69efc44627b80aebf2ed3b

5776b3b5f2dee_reticulailuminada.JPG.7d2c

Enlace al comentario

Fernando, impresionante!, me encanto el paso a paso de la fabricacion. Para astrofotografia es uno de los accesorios mas utiles.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Agradezco a todos por sus comentarios.

Recuerden que el crédito es de Víctor, por mi parte decidí fabricarlo con excelentes resultados y publicar una foto de como se ve por el ocular.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Fer, motivados por tu experiencia, decidimos largarnos a hacer uno, te comento que nuestra primera experiencia con alambre superfino de un mini relé, fue ampliamente superada cuando cambiamos de material, usando un hilo de media de nylon de mujer. El hilo es más fino, elástico y "limpio" que el alambre.

Ahora nos resta iluminarlo, lo que si Dios quiere haremos la semana que viene.

Te paso las fotos para que veas a que me refiero. (fijate que sucio y despareja es la tensión con el alambre ....tengan piedad con la chastrinada ....)

(22).JPG.b62208228f68783cd4e6534b958f549

(200).JPG.4f1c87cdbf29366a7d2ea7a618106c

Enlace al comentario

Mik:

Excelente se nota mucho la diferencia en diámetro, la parte mas critica ya la superaron, respecto a colocar el led es mucho mas fácil, no olviden probar con distintas tenciones de corriente el led parra que no les de tanto brillo en el ocular, yo en mi caso coloque un potenciómetro y lo controlo con este.

Esperamos los resultados finales.

Saludos.

Enlace al comentario

Estimados!

Ya está terminada la obra!!!!! Al fin quedó iluminado el retículo. Efectivamente Fer, le pusimos un potenciómetro (de 1k Fikkus) para disminuir el brillo. En principio quisimos hacerlo sin cables, con el adminículo adosado dirctamente al ocular, pero en este ocular que usamos (un plössl) el led queda justo donde comienza el barril, así que no se va poder hacer así ya que limitaría bastante la sección que entra en el portaocular.

Aparentemente ha quedado bien pero aún no lo probamos de noche, así que no puedo decirles si ilumina y cuanto.

Prometo pasarles las fotos pero las tengo aún en la cámara y no tengo el cable acá para bajarlas.

Abrazos

Enlace al comentario

Miguel aprovecho que andás por acá para preguntarte.......... no viste mis "pantymedias"?...............................hace días las busco y no las encuentro...... ah y mi faldita tampoco.......por si te las llevaste te decomisé el rimmel.......

Enlace al comentario

te has venido graciosa hoy Marcos????

Lo prometido es deuda, acá van algunas fotillos del "adminículo", para colocar el potenciómetro y la resistencia (le puse una así puedo usar la bateria de 6v de los motores) usé la carcaza de un cargador para auto que quedó justo y de paso tambien el cable!

Para no hacer un barullo de cables, modifiqué el comando y le agregué una salida asi lo alimento desde ahí (abajo del motor de AR).

Espero les guste y/o sirva la idea

saludos

(22).JPG.368be806f33aaf3fe87ca6cd131b8de

(18).JPG.a9f1379c484f08a2f72916b21c24a27

(23).JPG.e30f512f71e507a43caae59b6af6087

Enlace al comentario

Excelente Mik quedo muy bueno.

Realmente para la puesta en estación a mi me resulta un instrumento muy útil.

Gracias por compartir el resultado final y espero quien lo requiera se anime a fabricarlo.

Saludos:

Enlace al comentario

Estimados!

Para todos aquellos que se entusiasmaron con la experiencia de Fer y quieran repetirla por su cuenta, escribimos un artículo detallando cómo hicimos el nuestro.

Pueden ver la cosntrucción acá:

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... tilumi.htm

y la iluminación acá:

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... tilum2.htm

Esperamos les sea útil.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...