Jump to content

M17 ccon WO ZenithStar 66 en LHA


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto una foto de M17 desde el jardín de Casa. La Luna sacó un poco de contraste y transparencia pero aún así el WO se portó bastante bien.

Aun con el filtro IDAS LPS las fotos de más de 180 segundos saturaban el chip. Con el Ha se podía llegar a 300 segundos tranquilamente. No use el reductor focal y se advierte un poco de coma en algunas de las esquinas de la imagen.

Dejo el link por si quieren ver más datos de la imagen

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M17%20LHA.htm

Saludos

Sergio

5776b4e9cbae8_M17LHA.jpg.a4e5d40138aac74

Enlace al comentario

Hola Jorgito amigazo !!!

Tarde no???

Gracias por pasar a ver la foto.

De Martinez es una verdadera lucha con estos objetos.

Si el tiempo permite el finde quizá ponga le arme los canales de color... pero creo que le voy a tener que dar mucha exposición.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola hermanazo, si, levantado hasta tarde, la vida del prejubilado, duermo siesta y me cuesta dormirme hasta las 3 o 4 de la matina, justo ahora que no tengo equipo, :?:cry:

Pero chateo con media humanidad de australia y francia. vos mañana laburas no?? ya es tarde.

espero que logres hacerlo en los diferentes canales, que ayude la noche el fin de semana.

Un abrazo mi viejo

Enlace al comentario

mira como se porta el w.o.! exelente imagen. pregunta, por que la coma?, no usaste el coma corrector?, saludos.

Enlace al comentario

Gracais a todos por pasar a ver la imagen

La noche en verdad no era buena y las estrellas no llegaron a estar del todo puntuales como hubiese querido.

Mati

El reductor de coma (WO 0.8) lo estaba probando mi amigo y asesor Carlos Rodriguez en su SCT 6.3 nativo. De lo que conozco Carlos es de las personas que más conoce de optica y estamos continuamente experimentando como mejorar los set ups. Tiene poca paciencia conmigo pero debo reconocer que soy insoportable.

En baskies hay fotos con el WO 66 y el reductor de coma y funciona muy bien. Fijate la Nube Menor de Magallanes y el Remanente de Supernova en Vela.

Aunque la prueba de fuego va a ser la Canon por el tamaño de su chip.

Este equipo anda muy bien. No noté aberraciones en las imágenes y da un interesante FWHM. Por el precio es una buena opción. Eso si para DSRL el reductor / aplanador es una condición necesaria.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Lo que dice Marcos es verdad ese instrumento es bárbaro, excelente captura Sergio, gracias por compartirla, parece que el finde se viene lindo, ojala puedas capturar con los tres canales.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...