Jump to content

Novato con Reflex 1000D - Cielo con ISO-400 y varios darks?


juancasy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antes que nada me presento. Me llamo Juan Carlos y aunque soy profesional de la Astrofísica, soy novato en astrofotografía. Así que me he interesado por este foro en el que me gustaría aprender, compartir y discutir estos temas.

Aprovecho pues mi presentación para consultaros lo siguiente. Poseo una Canon Reflex 1000D con un objetivo 18-55 mm IS.

Me gustaría símplemente sacar una foto de la Vía Láctea. He probado con ISO1600, pero, obviamente son ruidosas. He visto por ahí que, como en astronomía profesional, hay software para combinar imágenes de menos expo y menos ISO y que además sustraen los darks! eso es fantástico.

Entonces qué me recomendáis para una foto sencillita (tengo el DeepSky) y sin motor de seguimiento?

Varias expo de 30" y ISO -400 y sus correspondientes darks?

Cuántas de cada cosa?

Cómo se combinan los darks? (el DeepSky lo hace solo?)

Algún otro consejo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Juan Carlos: Bienvenido al foro, ¿De donde sos?.

Aunque no tengo experiencia con reflex puedo decirte que los parametros que propones me parecen correctos, igualmente es mucho prueba y error, en general cuanto menos ISO mejor, tendras que compensar con expo pero el ruido será siempre menos. Creo que en camplio amplio sin zoom podes estirarte hasta 1 minuto sin que se perciba movimiento

Tambien deberas probar que apertura es las mejor para lograr tomas mas "limpias". Con respecto al Deep SkyStacker, si, sustrae el mismo los darks, Calculo que con la mitad de darks que de ligths estarias bien.

Saludos y a probar, cada camara tiene sus parametros, algun forero con equipo similar te sabra guiar mejor.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola Juan Carlos, ante todo bienvenido a espacio profundo: