Jump to content

Novato con Reflex 1000D - Cielo con ISO-400 y varios darks?


juancasy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antes que nada me presento. Me llamo Juan Carlos y aunque soy profesional de la Astrofísica, soy novato en astrofotografía. Así que me he interesado por este foro en el que me gustaría aprender, compartir y discutir estos temas.

Aprovecho pues mi presentación para consultaros lo siguiente. Poseo una Canon Reflex 1000D con un objetivo 18-55 mm IS.

Me gustaría símplemente sacar una foto de la Vía Láctea. He probado con ISO1600, pero, obviamente son ruidosas. He visto por ahí que, como en astronomía profesional, hay software para combinar imágenes de menos expo y menos ISO y que además sustraen los darks! eso es fantástico.

Entonces qué me recomendáis para una foto sencillita (tengo el DeepSky) y sin motor de seguimiento?

Varias expo de 30" y ISO -400 y sus correspondientes darks?

Cuántas de cada cosa?

Cómo se combinan los darks? (el DeepSky lo hace solo?)

Algún otro consejo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Juan Carlos: Bienvenido al foro, ¿De donde sos?.

Aunque no tengo experiencia con reflex puedo decirte que los parametros que propones me parecen correctos, igualmente es mucho prueba y error, en general cuanto menos ISO mejor, tendras que compensar con expo pero el ruido será siempre menos. Creo que en camplio amplio sin zoom podes estirarte hasta 1 minuto sin que se perciba movimiento

Tambien deberas probar que apertura es las mejor para lograr tomas mas "limpias". Con respecto al Deep SkyStacker, si, sustrae el mismo los darks, Calculo que con la mitad de darks que de ligths estarias bien.

Saludos y a probar, cada camara tiene sus parametros, algun forero con equipo similar te sabra guiar mejor.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola Juan Carlos, ante todo bienvenido a espacio profundo:

Te comento, que todo lo que propones esta bien, pero en mi propia experiencia con campo amplio sin seguimeinto, si dejas la camara fija y tiras por ejemplo una treinta tomas de 30 o mas segundos, cuando estes por la toma 25 o 30, los objetos se habran movido mucho en el cielo, y despues es dificil apilarlos, ya que el programa DSS, necesita de referencias medio fijas.

Yo te recomiendo no mas de 20 tomas (siempre que la camara este fija) si hay seguimiento no hay problema, pueden ser todas las que queiras.

el tema del ruido, aparte de usar Dark, o bias podes al final procesar la foto con un programa llamado Noiseware, ( que lo podes bajar free de la web) y te quita gran parte del ruido.

Respecto a los Iso, yo los pongo bastante altos (1600 u 800) para que capte mas luz, total despeus trabajo el ruido con el programa que te comente. saludos y suerte con las fotos

Enlace al comentario
Creo que en camplio amplio sin zoom podes estirarte hasta 1 minuto sin que se perciba movimiento

Iolta

Hola Juan, bienvenido, nos alegramos que haya un profesional en este foro, asi podremos intercambiar datos,

Hola Iolta.... con unos 20 seg sin zoom, ya tenes trail en la foto.

UN abrazo a los dos

Enlace al comentario

Hola!

muchas gracias por tu respuesta, soy español, concretamente de Tenerife (Islas Canarias).

Estudiaré bien el DeepSky para ver cómo funciona, aunque echándole un vistazo parece sencillo. Gracias por los consejos sobre los darks, lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Creo que en camplio amplio sin zoom podes estirarte hasta 1 minuto sin que se perciba movimiento

Iolta

Hola Juan, bienvenido, nos alegramos que haya un profesional en este foro, asi podremos intercambiar datos,

Hola Iolta.... con unos 20 seg sin zoom, ya tenes trail en la foto.

UN abrazo a los dos

Hola Gianse54, muchas gracias por la bienvenida! Cuando quieran hablamos de lo que gusten (y de lo que yo pueda saber, claro)

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola Juan Carlos, ante todo bienvenido a espacio profundo:

Te comento, que todo lo que propones esta bien, pero en mi propia experiencia con campo amplio sin seguimeinto, si dejas la camara fija y tiras por ejemplo una treinta tomas de 30 o mas segundos, cuando estes por la toma 25 o 30, los objetos se habran movido mucho en el cielo, y despues es dificil apilarlos, ya que el programa DSS, necesita de referencias medio fijas.

Yo te recomiendo no mas de 20 tomas (siempre que la camara este fija) si hay seguimiento no hay problema, pueden ser todas las que queiras.

el tema del ruido, aparte de usar Dark, o bias podes al final procesar la foto con un programa llamado Noiseware, ( que lo podes bajar free de la web) y te quita gran parte del ruido.

Respecto a los Iso, yo los pongo bastante altos (1600 u 800) para que capte mas luz, total despeus trabajo el ruido con el programa que te comente. saludos y suerte con las fotos

Muchas gracias por los comentarios. Esta noche voy a intentar tomar 15-20 tomas de 20s y luego unas 10 de dark (siguiendo otros consejos que me han dado en el foro). En cuanto a la ISO, pues la verdad es que si voy a combinar las fotos, quizás lo intento con ISO-400. Ya veré si es suficiente 20 tomas más sus darks, bias, etc..para tener una buena SNR (relación señal a ruido).

Una vez más gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...