Jump to content

¿Un observatorio en la Reserva? ¿Por qué no?


Publicaciones recomendadas

Compañeros de foro, hace un par de semanas visite la reserva ecologica, y me di cuenta que cada 100 metros pensaba, !que buen lugar para montar el tele¡, Al llegar a mi casa recordé que hay visitas nocturnas que se hacen los fines de semana que coinciden con la Luna llena. Entonces pense ¿Por que no usar los fines de semana que NO hay Luna llena?.

Creo que podria armarse un proyecto no muy ambicioso para la instalación de un pequeño playón con un par de tomacorrientes en la parte mas oriental de la Reserva. Ganariamos un monton de cielo hacia el Este y nos alejariamos bastante de la contaminación del Centro.

Podria trabajarse con reserva, como las visitas nocturnas y los capitalinos podriamos despuntar el vicio mas tranquilos a 10 cuadras del subte.

Me parece que la observacion astronómica es una actividad que se entrelaza muy bien con los objetivos de la reserva, y terminaria siendo un valor agregado para el lugar.

Bueno en definitiva, me pondré a investigar un poco al respecto, estaria bueno armar algo como proyecto colectivo.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Juandaniel: Buenisimo que te interese en cuanto recopile informacion la comparto y armamos algo entre los que quieran.

Che yo vivo a 20 cuadras (por Independencia y Entre Rios) Si queres un dia nos juntamos para ver juntos los cielos de San Cristobal.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Muy buena idea. Tendríamos la posibilidad de despuntar el vicio y acá nomás. Cuenten conmigo.

Enlace al comentario

No quiero pecar de aguafiestas, pero habría que ver el temita de la seguridad. Si bien es territorio de prefectura, bastante más seguro que del otro lado de la Avenida Madero, hay otras cosas además de potenciales robos, está el tema de curiosos, chicos corriendo entre los telescopios, etc. Habría que ver, no será el Hubble lo que uno puede llevar, pero igual unos buenos pesos son.

No sé, lo tiro como algo para ir pensando ya que la idea a mi también me parece interesante.

Enlace al comentario

yo lo habia pensado hace un tiempo atras, elt ema es que me esos terrenos no se si son privados o de la municipalidad o de la nacion.....si son del estado creo que traitar un permiso debe de ser complicado, bah me parece.....y hay que ver el tema de la electricidad tambien.

alguien tiene un conocido que trabaje ahi?

suerte

Enlace al comentario

Ah, me perdí, ¿hablan de armar algo con infraestructura? Había pensado que la idea era plantar telescopios por alguna parte.

Hmmmm, eso ya es más complicado, ni que hablar de que una vez terminado se lo apodera alguna instutución (UBA, GCBA, SCyT, Nodo2009, etc.) y no nos van a dejar entrar a menos que vayamos con un 16" como para mentener el status.

Enlace al comentario

exelente idea !!!, pero ... fui unas cuantas veces a la visita noturna y no se si fue por casualidad pero la bruma al lado del rio era insoportable ni hablar del telon de luz que proyecta la ciudad ... apoyo la idea pero no creo que sea el lugar adecuado ...

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...