Jump to content

Imagen en un telescopio reflector


eduedu31

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Quiero iniciarme en la observación y fotografía con un telescopio tipo Newton que aún no tengo. y tengo una duda. Al mirar por el objetivo, no veré la sombra del espejo secudario en el centro de la imagen? Gracias a todos!!

PD: no sé si esta pregunta debería ir aquí o en otro apartado...

Enlace al comentario

Hola Edu, bienvenido a EP. Te corrijo, cuando mires vas a hacerlo por el ocular pues por el objetivo ingresa la luz :wink:

Quedate tranquilo que la única vez en que vas a ver el secundario va a ser cuando mires por el portaocular sin haber un ocular puesto, o cuando ya puesto apuntes a alguna estrella brillante y no hagas foco adecuado.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando haces fotografía en foco primario usas la càmara con el sensor expuesto, haciendo foco en él, sin usar lentes.

Cuando mirás por el portaocular, tus ojos tienen lentes (el cristalino) por lo que no podés lograr el foco en tu retina como si fuera el sensor.

Enlace al comentario
Cuando haces fotografía en foco primario usas la cámara con el sensor expuesto, haciendo foco en él, sin usar lentes.

Cuando mirás por el portaocular, tus ojos tienen lentes (el cristalino) por lo que no podés lograr el foco en tu retina como si fuera el sensor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...