Jump to content

Crater LINEE


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Revolviendo viejos Archivos de la Luna y analizandolos un poco mas detenidamente, se encuentran cosas interesantes para destacar como el Crater LINEE.

"Es una región que fue sujeta a mas controversias de toda la Luna. Los antiguos observadores lo describian como un crater profundo de 8 a 10 Km de diámetro. Pero en 1866, Schmidt anunció que no podía descubrir allí ningún crater en absoluto, y que debía haber desaparecido. Desde aquella época, solo un punto brillante ha quedado en la posición ocupada por el crater inicial". Esto es una transcripción del Atlas Lunar del libro GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS del Hemisferios Norte y Sur de Donald Menzel (1964) que fuera Director del Harvard College Observatory.

Hoy sabemos que es un carter pequeño con una gran cantidad de tierra reflectante alrededor. Espero lo disfruten y si alguien tiene alguna información más actualizada del tema, les pido por favor, lo comente.

Saludos Juan José

5776b4e8a6c39_LUNA206-11.jpg.8bc6b497a1f

5776b4e8a9db5_CraterLINNE.jpg.cf2595796b

Enlace al comentario

Es muy interesante lo de este cráter (creo que es Linné).

Se cree que puede haberse producidos cambios por escape de gases. Incluso algunos geólogos dicen que por actividad volcánica...

Sea como sea, la foto está muy buena!

Saludos!

Enlace al comentario

Muy interesante nota Juanjo, las imagenes están excelentes. La Luna tiene tanas historias como objetos interesantes, sólo hay dedicarle algo mas de tiempo, cosa cada vez mas dificil por estos dias.

Felicitaciones y gracias por traerlo por aquí.

Enlace al comentario

Gracias a todos por acercarse. Es cierto la Luna tiene todavía muchos interrogantes, sorpresas y demás, aunque las zondas y satélites estén mas cerca que nuestros telescopitos, es digna de "explorarla" . Seguiré investigando y cuando el clima me lo permita ahí estaré. Saludos Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...