Jump to content

¿Es el Sol?


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Hola a todos los foristas

Cómo verán, estoy practicando con la webcam, para obtener resultados satisfactorios y experimentarme en la astrofotografía, asique ayer domingo, tome un video del Sol, de 10 segundos, con el método de proyección afocal y sin la lente puesta, pero, no estoy seguro de que sea nuestro astro rey, porque me extraña el aumento que tiene la imagen, siendo que no le adicione ningún tipo de Barlow, aunque si ustedes ven bien, en el medio de la imagen, se aprecia unos circulos, que, posiblemente sea el Sol, porque, al no haber lente la imagen parece que encandila y aparte no ajusté los parametros de la cámara. Quisiera saber si yo solo pienso lo mismo, para saber quien es el Sol en la foto. :?: porque verdaderamente, estyo algo confundido.

Saludos.

P.D.: Felicitaciones a los Cófrades por la web, yo también la esperaba. :wink:

5776b3b5dc33d_CreoqueeselSol.jpg.70dcd5d

Enlace al comentario

Hola Israel!

Gracias por tus felicitaciones!!

Yendo a la imagen, pueden ser muchas cosas, puede ser que este muy fuera de foco, o que no le hayas atinado al sol y sea una zona muy cercana.

Es evidente que tenés mal calibrado el brillo, pero entiendo que al no tener la compu cerca, se vuelve una tarea muy compleja manejar el foco y los parámetros.

Quizás, para tomarle la mano, podrías empezar con algun objeto fijo tipo antena de celulares e ir conociendo como se comporta tu web cam.

Pero seguí probando que ya le vas a tomar la mano!

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...