Jump to content

correcion del sur magnetico


Manustoteles

Publicaciones recomendadas

hola, me podrian enseñar como calcular los angulos de correccion del sur magnetico de mi brujula para poder encontrar el sur celeste, si es que esta bien dicho, y una vez encontrado ese angulo, como hago para encontrarlo una vez posicionado el eje AR al sur magnetico en el telescopio?... gracias, por cierto, estoy en Jujuy, SALUDOS A TODOS!!!

Enlace al comentario

La alineación con brújula no puede ser tan precisa, para corregir eso necesitás usar otros métodos más complejos que por ahora no vas a necesitar. Con una buena alineación con brújula sobra para observaciones (para los que no somos muy exigentes :lol: )

De todas formas, yo no pongo en estación la ecuatorial para observar por que al cambiar de objeto me quedan posiciones incómodas. Lo que hago es girar el trípode hasta que me quede una posición para estar sentado y cómodo, si no se me hace un suplicio la observación.

Saludos!

Enlace al comentario

supuestamente si esta puesto en estacion el tele, puedo buscar objetos mas facilmente con las coordenadas, que por ejemplo saco del stellarium?

lo que mas me interesa es aprender a encontrar cosas, AYUDA, CONSEJOS, todo es bienvenido...

Gracias!!!

Enlace al comentario

Te dejo un link con los primeros objetos más fáciles de encontrar. No te recomiendo usar los círculos graduados sino el buscador.

http://espacioprofundo.com.ar/foros/about9806.html

Mi consejo es que leas mucho en el foro y en la web, que te imprimas mapas, que observes las constelaciones y te las aprendas, que experimentes mucho vos y tu teles y cuando se presente algo que no podés resolver lo preguntás. Pensá que hay muchísima información y no se puede reescribir todo para cada uno.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Una buena puesta en estación es fundamental para astrofotografía. Si sólo vas a hacer observación, si bien es recomendable para un correcto seguimiento del objeto, no resulta fundamental.

De todas formas, tal como te dijo Javier, para encontrar algún objeto no es recomendable que te bases en los circulos graduados ya que, más allá de algún error en la pueta en estación, vas a tener errores de lectura en los valores de AR y Dec. Lo más recomendable es buscar por referencia, para ello utilizá el buscador y la menor cantidad de aumentos en el telescopio, una vez que encontrás el objeto vas a poder ir aumentando la magnificación.

Enlace al comentario

buenisimo, esta noche voy a ver si puedo encontrar algo mas que la luna y jupiter, voy a ver si puedo ver algo por donde esta la cruz del sur que mas o menos la estoy aprendiendo a encontrar, saludos a todos, despues les cuento que onda, gracias!!!

Enlace al comentario

Hola! lo que yo hago es estudiarme las constelaciones y ver que cumulos globulares, abiertos y nebulosas podes encontrar en cada constelacion, entonces una vez identificada la constelacion memorizas donde a donde estan los objetos a observar y le apuntas...

Por ahora no he usado los circulos graduados porque no los veo en la oscuridad.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Lo que vos lográs cuando alineás tu tele Norte sur es alinear el eje de declinacion en forma paralela con el meridiano del lugar. La AR es un valor que debería tenerte sin mucho cuidado para aprender ahora a menos que por curiosidad legítima quieras usar los cículoa graduados para ubicar objetos no visibles a simple vista.

Es mucho más práctico que te ubiques en el cielo y vayas saltando de astro referente a otro hasta hallar el sector de tu interés como te recomiendan los chicos.

Ojo con esto no te digo que empeñarte en aprender algo nuevo esté mal, al contrario, yo sé usar y con bastante éxito los círculos graduados, pero, digamos que es un lujito que te podrías dar más adelante si querés, especialmente, porque para poderlo hacer con cierta precisión necesitás una puesta en estación muy buena sin contar con una mayor exactitud en los indicadores :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todo, lamentablemente hoy esta re nubladooooooooooooo, pero bueno, gracias a todos, ya estare preguntando nuevas cosas, estoy tratando de aprender las constelacion y cuando las encuentro es una emosion, voy a ver si puedo ver algo y les estoy comentando, gracias a todos por su tiempo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...