Jump to content

ISO vs tiempo de exposicion


gda

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Como dice el titulo del asunto queria saber que es mejor el ISO o el tiempo de exposicion. La pregunta viene porque tengo 2 camaras, a una solo le puedo variar el ISO hasta 1250 pero no puedo cambiarle el tiempo de exposicion. La otra camara le puedo cambiar el tiempo de exposicion hasta 4 seg y el ISO creo que hasta 400.

La pregunta viene para poder sacarle fotos a objetos debiles, como campo profundo etc.

Y otra pregunta, en el caso de tener una camara con bajo tiempo de exposicion, se puede compensar con hacer un apilado de varios frames de un video del objeto que quiera fotografiar (o un apilado de varias fotografias del mismo objeto) ?

bueno era eso saludos!

pd:ademas esta el tema de compesancion de exposicion que va de -2 hasta 2, pero ambas lo poseen obviamente.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mirá en fotografía es como en varias cossa, un balance entre partes para llegar a un resutado. Así como en las viejas películas las altas Isos genreban un "grano" tenemos el "ruido" digital.

Siempre comparo el tema señal ruido como en el audio cuando vos ponés al mango el volumen de un amplificador porque la señal es baja en la garbación, vas a escuchar un siseo notable que llega a interferir con la música.

Pasa lo mismo con las imágenes. La Iso amplifica tanto la señal recibida por el sensor com el ruido inherente al mismo, así que como acá lo que hacemos es captar fotones, el tiempo es primordial.

Ultimamente los sensores son cada vez más sensibles y menos ruidosos y si avanzan las investigaciones sobre otros materiales, es posible que en poco tiempo obtengamos resultados muy superiores con menor ruido.

Cada cámara tiene sus bemoles y a diferencia de las viejas cámaras acá no desperdicias rollo así que la prueba-error sigue siendo el mejor método.

Abrazos

Enlace al comentario

Sin duda a menor iso posible y a mayor tiempo de exposición la calidad es mayor.

Así y todo también tenes que apilar la mayor cantidad de fotos posibles.

Eso disminuye el ruido digital de las fotos y genera mejores visiones.

Es todo un tema.

Aca viene el teme de que maquina te permite tener un control de todos esos parámetros y que telescopio tenes para poder lograrlo. Que tipo de motorización la puesta en estación y demás cosas que me vuelven loco porque todo tiene que ver con todo ese es el dilema.

Espero que te haya servido la explicación y no haber complicado mas las cosas :lol::lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...