Jump to content

Cruz del Sur


Manustoteles

Publicaciones recomendadas

Hola gente linda, ayer compre mi primer tele, y toy chocho, vi la luna y a jupiter con sus lunas, quiero aprender a guiarme por el cielo, y consegui un mapa, que la guia es la Cruz del Sur, pequeño detalle, no consigo encontrarla!!!! HELP, Ayuda, no se como identificarla...

Espero su respuests, gracias

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Emanuel, antes que nada tye reitero mis felicitaciones, y viemvenido al club de los ansiosos.Como primera medida ABRIGARSE bien, porque con ese tema no te podes descuidar. Ahora si, si podes, bajate de internet el programa Stellarium, es el que utilizamos la mayoria, es gratuito y muy util, planetario en tiempo real, con nombre y ubicacion de la mayoria de los objetos celestes, con ese pograma te ubicas rapidamente. La Cruz del Sur la vas a ubicar ahora entre el centro de la boveda celeste y el horizonte sur; al costado de la estrella de la izquierda, encontras el cumulo abierto del Joyero. yo no soy muy bueno para las explicaciones, pero con el Stellarium en pocos dias vas a estar canchero, el programa en pocos minutos lo podes bajar.

Suerte y un abrazo

Alfredo :lol:

Enlace al comentario

me resulta mas facil encontrar "las tres marias" me imagino q tienen algun nombre mas tecnico, asi con eso y el solarium q ya lo tengo, podria guiarme, no tengo notebook y estoy lejos de la pc, entonces uqiero aprender a encontrar las cosas en el cielo, estoy con las constelaciones, pero la base para encontrarlas es la cruz q no la conozco!!! gracias, si alguien me puede dar alguna guia, mas facil de encontrar y que no la confunda, mejor. hacre fio para estar afuera apuntando estrellas y no encontrar nada =) saludos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Manus, las tres Marias no las vas aver ahora hasta la madrugada, ahi esta la nebulosa de Orion. Mira, te recomiendo que hagas lo siguiente: observa detenidamente a ojo desnudo las zonas del cielo donde veas como pequeñas manchitas o nubes, usa sobre todo la vision lateral, es decir mirando ligeramente al costado del objeto que te llama la atencion, luego enfoca el buscador en el, y mira por el telescopio, es seguro que vas a encontrar nebulosas y cumulos estelares, yo en los primeros dias no encontraba una papa, asi que no te preocupes, otra cosa , los objetos astronomicos no se ven como en las fotos, pero igual los vas a apreciar de a poco.

Saludos, Alfredo :wink:

Enlace al comentario

felicitaciones por la compra, tenes que setear bien el stellarium con tu localidad.

y a disfrutar!

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...