Jump to content

NEOs: Don Quijote, 2009 MA, 154229, 2005 SG19 Centauro 10199


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Ayer, de vacaciones, tuve tiempo de organizar a la tarde las observaciones. Ordené los objetivos en orden creciente de AR y me cercioré de buscar objetos que estuviesen marcados con necesidad de medidas. Parte del producto lo muestro en este mensaje.

Son cuatro NEOs y un Centauro (que salió de rebote en el campo del 2009 MB9). Un centauro es un objeto en órbita entre las órbitas de Jupiter y Neptuno.

Ocurrió que uno de los NEOs (154229) estaba pasando junto al cúmulo globular NGC 288. Hice una animación de esto. Para no estorbar demasiado la carga de la página, comprimí la animación al máximo y la guardé como wma. La calidad quedo mala por la compresión, pero al menos en mi monitor se ve el NEO (le puse una flechita al comienzo de la animación)

Bueno, preguntas, sugerencias y comentarios son bienvenidos.

Buenos Cielos!

PD: se nota que estoy de vacaciones :D

5776b4e6c1233_donquijote.png.e52c4b9f9b7

10199.png.5a8e13239cc300017bc2bc0bf35a39

5776b4e6cb821_2009MA47.png.6bec31d8b77ad

5776b4e6cf984_2005sg1956.png.78150ce92b3

154229.wma

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En el video del NEO154229 veo dos cosas. El NEO que señalás y que pasa JUNTO al globular, pero al comienzo del video algo mucho más brillante y veloz "sale" del globular. Como no soy nada canchero en estas cosas, te pregunto, es un intruso en el campo o es algún artefacto no deseado de la toma? :shock:

Enlace al comentario

Marquitos, pueden ser dos cosas: la flecha que puse y a la velocidad que hice la animación se nota como describís vos o algún evento de rayos cósmicos que es común que ocurran. Me parece que hay de los dos en la animación, ahora me juego que lo que decís es la flecha.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

mmm astà arriba a la derecha en el video y su apariencia es como la de un flare de iridium de magnitud modesta como cuando uno está alejado del centro del flare y por lo tanto, débil. Fijate si en un armado del video sin la flecha se sigue viendo. Abrazos mi hermano

Enlace al comentario

Sip, igualmente veo algo más brillante que el NEO que se ve de la mitad para abajo, mucho más corto en tiempo de visibilidad, que sale de cúmulo, and now what? explique, Explique.

Muy buena la animación Juan José

Enlace al comentario

Ahora caigo lo que me dice. Miren para mi tiene todo el aspecto de un hot pixel moviéndose al son del error periódico. Ademàs me parece que la compresión, que fue salvaje, lo exageró. Siempre quedan montones de hot pixels, es o una deficiencia de la dsi o que yo soy medio salame para calibrar.

Buenos cielos para Uds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...